El sentido y la celebración de la vida

gestalt_sin_fronteras_terapia_sentido_vidaAl iniciar este escrito pensé que Axa (mi pareja) y yo, no habíamos considerado la dificultad de hablar sobre este tema como primer “motivo” para nuestra Semana de celebración de la vida. Pero después se me ocurrió que podría empezar por hacerme la pregunta: ¿Qué es lo que le da sentido a mi vida? Y escribir una lluvia de ideas, sin pensarlo demasiado y dejando que mi intuición me ayudará.

De esta forma, esto es lo que encontré que: 

  • relación_pareja_homosexual_gestalt
    Sentido de vida: el amor y el compromiso de pareja

    Lo que le da sentido a mi vida es el afecto y el contacto con  las personas.

  • Lo que le da sentido a mi vida es el amor de mi pareja.
  • Lo que le da sentido a mi vida es el amor de mi familia. 
  • Lo que le da sentido a mi vida es mi vocación de acompañar a otros en sus procesos.
  • Lo que le da sentido a mi vida es disfrutar de ver a los otros crecer en consciencia, darse cuenta de lo realmente importante, aprender a valorarse y a ser responsables de sí mismos y eso lo tengo a mi disposición todos los días.
  • Lo que le da sentido a mi vida es cuidar de mi salud y de mi persona.
  • Lo que le da sentido a mi vida es poder ser responsable de otros seres: plantas y animales, cuidarlos, disfrutarlos, divertirme, amarlos.
gestalt_sentido_de_vida_mascotas
Cuidar de otros seres, como un sentido de vida.
  • terapia_gestalt_sentido_vida_familia
    Sentido de vida: el amor y la unión familiar

    Lo que le da sentido a mi vida es disfrutar del tiempo y la presencia de mis amigos.

  • Lo que le da sentido a mi vida es la posibilidad de compartir mis experiencias, fortalezas, conocimientos, habilidades y ponerlas al servicio de los demás.
  • Lo que le da sentido a mi vida es experimentar la vida en plenitud, tanto el dolor como el placer.
  • Lo que le da sentido a mi vida es aprender a vivir cada vez más en el momento presente y ver con más claridad la realidad.
  • Lo que le da sentido a mi vida, por lo anterior, es ser disciplinado y constante con mi meditación y mis lecturas espirituales al respecto. Lo cual me va aportando cada vez un poco más de comprensión.
  • gestalt_grupos_crecimiento_sentido_vida
    Sentido de vida: ayudar a otros en su crecimiento personal.

    Lo que le da sentido a mi vida es la comunicación con otros y el silencio, y la capacidad para saber distinguir cuando requiero de lo uno o de lo otro. 

  • Lo que le da sentido a mi vida es viajar, conocer lugares, gente nueva, culturas nuevas con hábitos, costumbres, formas de ser y pensar diferentes y enriquecerme con ello.
  • Lo que le da sentido a mi vida es mi conexión con el mar, la montaña y la naturaleza en general.
  • Lo que le da sentido a mi vida es el arte en todas sus manifestaciones: cine, teatro, literatura, música, danza, arquitectura.
  • Lo que le da sentido a mi vida son los pequeños placeres: disfrutar de una rica comida y una rica bebida; de la alimentación sana; los amaneceres y los atardeceres; un cielo estrellado; la vista del mar, un lago, un río; un paseo por el campo; sacar a pasear a mi perrita o ver sus estrategias para llamar mi atención;  la compañía de un libro o de la escritura; reír con otros; llorar con otros; enojarme y reconciliarme; dormir tranquilo la siesta;  quedarme dormido en la noche abrazado por mi pareja o buscarlo en medio de la obscuridad de la noche y abrazarlo, lo que me llena de tranquilidad…
gestalt_sentido_vida_amistad
Sentido de vida: la amistad y los momentos al lado de los amigos.
  • Lo que le da sentido a mi vida, en pocas palabras, es el placer y la felicidad que me genera todo lo anterior porque en el fondo, todo lo que he mencionado tiene un nombre: amor. Hacer todo con consciencia y con amor lo vuelve maravilloso, lo convierte, de forma natural, en un motivo muy importante para celebrar la vida, todos los días de mi vida.
gestalt_sentido_vida
Sentido de vida: disfrutar los pequeños y grandes placeres; viajar; conocer culturas nuevas.

gestalt_sentido_vida_celebración_vida_viajarAl ser consciente de todo lo que le da sentido a mi vida, puedo descubrir que cada día, en cada instante de mi existencia, puedo encontrar y alimentar algo que le dé sentido a mi vida y por lo tanto, de celebrar la vida momento a momento, segundo a segundo, mientras yo así lo elija.

El sentido de mi vida es, por tanto, celebrar la vida cada día, a cada instante, siendo consciente de lo que pasa y de lo que experimento con todo mi ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s