Al iniciar este escrito pensé que Axa (mi pareja) y yo, no habíamos considerado la dificultad de hablar sobre este tema como primer “motivo” para nuestra Semana de celebración de la vida. Pero después se me ocurrió que podría empezar por hacerme la pregunta: ¿Qué es lo que le da sentido a mi vida? Y escribir una lluvia de ideas, sin pensarlo demasiado y dejando que mi intuición me ayudará.
De esta forma, esto es lo que encontré que:
-
Sentido de vida: el amor y el compromiso de pareja Lo que le da sentido a mi vida es el afecto y el contacto con las personas.
- Lo que le da sentido a mi vida es el amor de mi pareja.
- Lo que le da sentido a mi vida es el amor de mi familia.
- Lo que le da sentido a mi vida es mi vocación de acompañar a otros en sus procesos.
- Lo que le da sentido a mi vida es disfrutar de ver a los otros crecer en consciencia, darse cuenta de lo realmente importante, aprender a valorarse y a ser responsables de sí mismos y eso lo tengo a mi disposición todos los días.
- Lo que le da sentido a mi vida es cuidar de mi salud y de mi persona.
- Lo que le da sentido a mi vida es poder ser responsable de otros seres: plantas y animales, cuidarlos, disfrutarlos, divertirme, amarlos.

-
Sentido de vida: el amor y la unión familiar Lo que le da sentido a mi vida es disfrutar del tiempo y la presencia de mis amigos.
- Lo que le da sentido a mi vida es la posibilidad de compartir mis experiencias, fortalezas, conocimientos, habilidades y ponerlas al servicio de los demás.
- Lo que le da sentido a mi vida es experimentar la vida en plenitud, tanto el dolor como el placer.
- Lo que le da sentido a mi vida es aprender a vivir cada vez más en el momento presente y ver con más claridad la realidad.
- Lo que le da sentido a mi vida, por lo anterior, es ser disciplinado y constante con mi meditación y mis lecturas espirituales al respecto. Lo cual me va aportando cada vez un poco más de comprensión.
-
Sentido de vida: ayudar a otros en su crecimiento personal. Lo que le da sentido a mi vida es la comunicación con otros y el silencio, y la capacidad para saber distinguir cuando requiero de lo uno o de lo otro.
- Lo que le da sentido a mi vida es viajar, conocer lugares, gente nueva, culturas nuevas con hábitos, costumbres, formas de ser y pensar diferentes y enriquecerme con ello.
- Lo que le da sentido a mi vida es mi conexión con el mar, la montaña y la naturaleza en general.
- Lo que le da sentido a mi vida es el arte en todas sus manifestaciones: cine, teatro, literatura, música, danza, arquitectura.
- Lo que le da sentido a mi vida son los pequeños placeres: disfrutar de una rica comida y una rica bebida; de la alimentación sana; los amaneceres y los atardeceres; un cielo estrellado; la vista del mar, un lago, un río; un paseo por el campo; sacar a pasear a mi perrita o ver sus estrategias para llamar mi atención; la compañía de un libro o de la escritura; reír con otros; llorar con otros; enojarme y reconciliarme; dormir tranquilo la siesta; quedarme dormido en la noche abrazado por mi pareja o buscarlo en medio de la obscuridad de la noche y abrazarlo, lo que me llena de tranquilidad…

- Lo que le da sentido a mi vida, en pocas palabras, es el placer y la felicidad que me genera todo lo anterior porque en el fondo, todo lo que he mencionado tiene un nombre: amor. Hacer todo con consciencia y con amor lo vuelve maravilloso, lo convierte, de forma natural, en un motivo muy importante para celebrar la vida, todos los días de mi vida.

Al ser consciente de todo lo que le da sentido a mi vida, puedo descubrir que cada día, en cada instante de mi existencia, puedo encontrar y alimentar algo que le dé sentido a mi vida y por lo tanto, de celebrar la vida momento a momento, segundo a segundo, mientras yo así lo elija.
Que bellos tus comentarios Luis. Es un placer leer tus lineas y aprender. Tener un punto de referencia, ya que a veces uno toma como felicidad el simple y oscuro echo de solo adaptarse y así es fácil perderse de la felicidad que proviene de estar en contacto con uno mismo y con todo lo que a uno le rodea.
Gracias por tu blog, apenas lo voy descubriendo.
Saludos y un abrazo.
Me gustaMe gusta
A mí también me da gusto que hayas descubierto este espacio y que te parezca útil. Agradezco de corazón que te tomes el tiempo para comentar. El diálogo es lo que le da vida a este blog. Un abrazo. ¿De dónde eres?
Me gustaMe gusta