Haz contacto

Si requieres sacar una cita para una consulta presencial (en la Ciudad de México) o por Skype (a cualquier parte del mundo y en idioma español) llena los siguientes datos y agrega un correo electrónico. Te responderé indicando los horarios disponibles y el costo de la sesión de acuerdo a tu ubicación.

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Inés dice:

    Hola
    Tengo sentimientos encontrados
    Mi hijo va a cumplir 20 años en 1 mes
    Nos vamos a mudar de casa, vivimos en Puebla y nos mudaremos a Veracruz
    Mi hijo Iba a entrar el mes proximo a la universiad
    Ahora el dice que no, que quiere hacer otras cosas antes de entrar a la universidad
    Una de ellas es trabajar, vivir solo, salir con amigos, y pagarse cursos de computación y otras cosas de su interes
    Esto nos ha dejado en jaque
    Como familia estamos aturdidos con su inesperada decisión. Ademas tenemos mucho temor , pues hace mas o menos 1 y medio años el fuma marihuana, lo hace cada vez con mayor frecuencia y tememos que empieze a drogarse o a ir por mal camino con sus disque amigos
    Por otro lado queremos darle nuestro apoyo , al dejarlo hacerlo , pero no podremos apoyarlo económicamente, y ya se lo dijimos, y el comenta que esta bien, que quiere hacerlo, que quiere topar con pared, que quiere sufrirlo, y que piensa estudiar aunque sea en linea , pero lejos de nosotros
    Por favor aconsejenos
    Muchas gracias

    1. Hola Inés. Por aquí no podría tratar un asunto serio como éste. Puede solicitar una cita por Skype y con todo gusto lo trabajo con usted para encontrar soluciones. Es necesario solicitar previamente la cita para acordar el día y la hora de la cita. Si le interesa llámeme a mi celular: 5539777027 en la Cd. de México.

  2. Adriana Rodriguez dice:

    hola, leí tu articulo “sobreproteger no es amar es dañar y subestimar” bueno mi caso esta así, tengo 15 años y mis padres me sobreprotegen mucho y yo no les doy motivo para hacerlo, soy una hija responsable, me considero madura por mi forma de actuar y pensar, no salgo, no soy fiestera, tomo las cosas con mucha seriedad, soy demasiado tranquila, pero ellos no ven todo eso y me tratan como si fuera la peor de todas, si quiero salir con mi novio me dejan con el pero con mi hermana menor como si fuera a hacer algo malo, cuando me dejan en su casa espera que llegue su mama para que hable con ella como si fuera a hacer algo malo y como sino me conociera y me deja en vergüenza y me deja ver ante la sociedad como “la niñita” cuando no es así, entiendo que no soy adulta y que una cosa es libertad y otra libertinaje y yo lo que quiero es una libertad sana, responsable y segura, no se puede hablar con ellos porque no le toman seriedad al asunto o típico me salen con que “mientras seas menor de edad y yo te mantenga tienes que acatar a mis ordenes” inclusive hay cosas que hacen que son contradictorias y ya no se que hacer no quiero tomar la decisión de rebelarme o ponerme rebelde porque se que no llegaría a nada haciendo eso, ellos no ven que privarme de muchas cosas como salir sin ellos claro acepto un determinado horario y avisar a donde y con quien, no ven que privarme de muchas cosas me hacen inútil que el día de mañana que ellos no estén ¿Qué voy a hacer? si ellos no me han dejado cometer mis errores para levantarme yo sola, sino me dejan en cierto sentido depender de mi misma, buscarle la solución a mis problemas, porque no siempre mami y papi estar, igual entiendo soy primera hija pero no siempre estarán para mi tendré una vida un futuro y claramente ellos no estarán en mi proyecto de vida porque es mío y de nadie mas yo decido, por eso te quiero pedir ayuda que me aconsejes que puedo hacer para dejar de ser tratada y que me quiten la etiqueta de “la niñita”, como mencione anteriormente tengo en claro que no soy una adulta pero necesito mi espacio, mi libertad y mi privacidad.

    1. ¿Por qué la negación a rebelarte? Yo no lo hice hasta muchos años después, casi a los 30. Pero siempre me quedo la impresión de que debería haber hecho antes, a pesar del miedo y la culpa que pueda generar, es el momento de marcar límites y definir la individualidad. El derecho de ser diferente a tus padres, a tus tiempos, tus ideas, tus espacios… A tomar tus propias decisiones y cometer errores, aún cuando vives con ellos.

  3. Maria dice:

    tengo 33 años, actualmente vivo con mis padres y me siento cerrada mentalmente como en una carcel de pensamientos negativos, deprimida, endeudada, aislada no quiero hacer contacto social desmotivada totalmente en todos los aspectos de la vida, debil voluntad pero clara que mi problema es no querer aceptar mi vida desde que tengo uso de razon, comparandome siempre con toda la gente a mi alrededor, estoy abandonada de mi misma, no se por donde empezar…mis papas siempre han tenido problemas economicos y aunque ellos quieran pagarme la terapia se que ese dinero les hara falta…y si yo la pago dejaria de pagar deudas, me he equivocado tantas veces… muchas veces pienso en mejor seria no vivir no le aporto a nadie ni a mi misma.

  4. Rosa María dice:

    Buenas noches, Luis Fernando.

    Mi terapeuta me recomendó comenzar un tratamiento con Flores de Bach para ayudarme a resolver mi problema de ansiedad y me parece una buena alternativa. Llevo ya varios años con este problema (de ansiedad) y me atrae la idea de probar con otra cosa que no sea Rivotril.

    El problema es que la doctora que ella me recomendó no da consulta ya en el DF, y no quisiera recurrir a cualquier médico encontrado en cualquier sitio. Por ello recurro a ti para preguntarte si conoces a alguien que trabaje con Flores de Bach y de consulta en el DF.

    ¿Podrías recomendarme a alguien? De verdad necesito resolver este problema de la ansiedad, que me dificulta tomar decisiones y actuar con sensatez en muchas ocasiones, sobre todo cuando las cosas se complican y hay situaciones emocionales involucradas. Sé que debo aprender a controlar la ansiedad sin medicamentos, pero por ahora creo que apoyarme en tratamientos alternativos me ayudará a resolver otros problemas más urgentes que tengo por ahora y que las crisis de ansiedad no controladas han empeorado.

    Apreciaré mucho tu recomendación.

    Que tengas un grato día.

    Atentamente,

    Rosa María.

    1. Hola, Rosa María:
      Gracias por escribirme y confiar en mí. Estoy seguro de poder darte el dato que me pides, pero tengo que preguntárselo a una colega que está mejor informada que yo al respecto de las flores de Bach. Por favor, si pasa una semana y no te he contestado, no es por falta de interés, sino porque tengo muchas cosas en la cabeza. Te ruego que entonces me insistas para que yo me acuerde, ¿trato hecho?
      Otra cosa que yo te recomendaría sería que hagas prácticas de respiración que es lo que a mí mejor me ha funcionado para la ansiedad, incluso más que las Flores de Bach. Si utilizas ambos recursos, te sentirás mucho mejor. En eso, si tú quieres, yo te podría asesorar con algunas sesiones donde te enseñe a respirar.
      Te mando muchos saludos:
      Luis.

      1. Rosa María dice:

        Muchas gracias, Luis, por estar atento y responder pronto. Me gustaría aprender a respirar para la ansiedad; ¿cuál es el costo de las sesiones y cuántas serían?

        Saludos.

        1. Desde una sesión hasta las que tú quieras.

        2. No he podido conseguir el dato de las Flores de Bach. La persona con la que yo las tomé hace años, ya no tengo el dato. Pero seguiré preguntando. Escríbeme por favor para ver lo de las sesiones de respiración. Mi correo: gestaltsi@gmail.com o escríbeme. En la página de inicio del blog, del lado superior derecho están mis números. Muchos saludos.

          1. Maria Díaz dice:

            Hola , si les puedo apoyar, yo asisto con una Doctora que es maravillosa y maneja increiblemente la terapia con flores de bach, con gusto les puedo proporcionar el dato .
            saludos

          2. Gracias María, pero en este blog yo soy el único que publica, no se trata de un centro. Soy terapeuta y ejerzo de manera independiente. Pero te lo agradezco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s