Quién Soy

BIO

Terapeuta Gestalt

Mi nombre es Luis Fernando Martínez Gómez. Nací en la Ciudad de México. Soy el decimo hermano de una familia de 12. Tengo pareja estable y vivo en el Distrito Federal. Me dedico a la práctica de la Psicoterapia  y al Desarrollo Humano. Mi primer profesión fue la de Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Posteriormente me especialicé como Psicoterapeuta Gestalt, Facilitador de grupos, terminé la Maestría en Sensibilización Educativa con enfoque Gestalt, me entrené como Coach Ejecutivo, Fisioterapeuta Shiatsu, Mediador Familiar, Especialista en Respiración Circular y en Indagación Apreciativa,  estas últimas en España.  La escritura es otra de mis pasiones, por lo que también dedico parte de mi tiempo a escribir artículos para Internet y en redes sociales.

En  el área clínica, ofrezco apoyo como Orientador Humanista, Terapeuta Gestalt de adultos, adolescentes y parejas, imparto talleres de sensibilización y desarrollo en Gestalt Sin Fronteras, un espacio creado para el entrenamiento y el fortalecimiento de la conciencia y el desarrollo del potencial humano. También  soy  creador y administrador  del presente blog con el mismo nombre.

En un principio trabajé en la radiodifusora XEW como guionista, productor y director de programas de radio y coordiné otros proyectos de diversos géneros y temáticas. Particié como asesor, analista literario y guionista en Televisa (1988-1993) y en Televisión Azteca (1993-1999) y escribí guiones para televisión y para diversas instituciones gubernamentales y empresas privadas.

Coordiné a finales de los 90  la Maestría en Guionismo en la Universidad Intercontinental e impartí las materias de taller de creatividad y guionismo para radio, cine  y  televisión. Formé parte de la plantilla docente del  Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt por más de 5 años e impartí diversas materias y talleres en los programas de la formación para psicoterapeutas.

Viví un tiempo en España donde tuve la oportunidad de viajar por varias regiones de Europa. También me apasiona la fotografía, la escritura, la lectura, el cine, la investigación, la enseñanza y el desarrollo personal. He participado en entrevistas de radio y  televisión en el programa Qué tal Fernanda, en Tele Hit, Radio Educación (Espacio Interior) y en Canal Once T.V. (Diálogos en Confianza),  con temas de Desarrollo Humano y Gestalt.

Actualmente integro mi actividad como terapeuta y facilitador con la de especialista de Mindfulness enseñando a las personas a meditar y a utilizar las herramientas de la Atención Plena como apoyo para padecimientos como: estrés, angustia, ansiedad, insomnio, depresión, perdida de control, etc.

C.V.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Lic. en Ciencias de la Comunicación. (UNAM) (1980-1984)
  • Orientador Humanista y Especialista en Desarrollo Humano (IHPG)
  • Especialidad en Psicoterapeuta Gestalt. (Cédula profesional) (IHPG)
  • Maestría en Sensibilización Educativa con enfoque Gestalt.
  • Coaching Ejecutivo.  Diploma expedido por: Instituto Reencuadre y The International Society of Neurosemantics)
  • Técnico Especializado en Mediación Familiar (Granada)
  • Negociación y Resolución de Conflictos (Madrid)
  • Integración Emocional a través de la respiración (España)
  • Diálogos Apreciativos, Metodología. (Barcelona)
  • Consultor Mindfulness por la Escuela Española de Desarrollo.
  • Especialista en terapia para adolescentes, parejas, síntomas y sueños.

EXPERIENCIA LABORAL

  • Terapeuta de adolescentes, adultos, grupal y terapia de Parejas.
  • Actualmente desarrollo el proyecto personal: Gestalt Sin Fronteras, espacio que ofrece talleres para el entrenamiento y fortalecimiento de la consciencia y el potencial humano.
  • Facilitador en Educación Continua en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM con el Taller de Escritura Terapéutica (vivencial y en línea). Administrador del blog: gestaltsinfronteras.com
  • Escritor de artículos de Desarrollo Humano para Suite101.net y para espaciocreeserjuntos.com
  • Formador de terapeutas y facilitadores de grupo. (Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, A.C.)
  • Conferencista. (Instituciones como SEP, IMSS y colegios particulares).
  • Facilitador de talleres de Sensibilización (De cara al miedo; Las creencias y la identidad personal; Resiliencia; El anhelo amoroso; mediación y resolución de conflictos, técnicas de PNL para facilitadores. Cursos para manejo del estrés, la angustia y la ansiedad).
  • Capacitador en empresas e Instituciones: HP, Compañías de Seguros, SEP, IMSS.
  • Escuela para padres de niños y adolescentes. (Colegio Asunción, ciudad de México).
  • Entrenamiento para el uso efectivo de la herramenta “Circulo Mágico”, de comunicación efectiva.
  • Invitado especialista en programas de radio y televisión.
  • Administrador de redes sociales para promover el desarrollo:

Facebook.com/luisfernandomartinezgomez           Twiter: @gestaltsi

  • Analista literario, escritor y guionista. (SEP, Televisa, T.V. Azteca).

 

32 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Helena Arb elaez dice:

    Buenas tardes doctor; encuentro muy interesante sus aportes de la Gestalt, estoy comenzando a estudiar psicología y me interesa la de La Gestalt, me gustaria tener mas nformación , Gracias

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario, Helena. ¿Qué información necesitas? Te puedo sugerir que veas el video sobre terapia gestalt que elaboré hace tiempo.

      Cópialo y pégalo en tu navegador para que puedas verlo. Ojalá te sirva.

      Me gusta

  2. Griselda dice:

    Hola Lius Fernando:
    Me ha dado mucho gusto encontrar este blog, la verdad he estado buscando asentar mis emociones y pensamientos pero no encuentro el lugar adecuado, tengo 34 años y hace 3 comencé a tener dudas sobre mi orientación sexual, lo platiqué con una amiga lesbiana con la que muchas dudas se aclararon, quien después fue mi pareja y con ella compartí 2 años hermosos y al final difíciles, ahora estamos separadas después de vivir juntas y con muchos sentimientos encontrados.
    Por otro lado y mientras estaba con ella como pareja estuve en psicoanálisis pero me confundía tanto el terapeuta, o yo misma pues cortaba la terapia en cuanto yo decía algo contundente, seguramente cuando descubría cosas, entiendo que ese es un método pero solo me hacia dudar de mi como profesional y como ser humano, me hacia dudar de mi inclinación sexual y eso me trajo muchas inseguridades, siento que no le funcioné y también siento que necesito sanarme amorosamente pues tiendo a la culpa y lastimarme mentalmente muy fuerte.
    Al comenzar a buscar terapia sólo encuentro terapia para “quitar” la homosexualidad, lo cual no creo que sea verdad que se pueda, yo quiero aceptarme y quererme y vivir plena como mujer homosexual.
    Espero poder contactarte y tomar terapia contigo muy pronto, en mi profesión se vuelve muy necesario la estabilidad emocional y la confianza en mi misma, bueno, en general en la vida de todas las personas, es solo que lo estoy necesitandolo mucho en este momento.
    Te dejo un gran abrazo!

    Me gusta

    1. Griselda, muchas gracias por escribirme y por tu confianza en mí. Creo que tienes todo el derecho del mundo a querer ser tú y a negarte a que nadie te cambie. Ya te mandé mis datos en el correo que me escribiste para que te pongas en contacto conmigo. Espero que podamos iniciar un proceso para que trabajes con tu aceptación. Besos y abrazos. Hasta pronto.

      Me gusta

  3. Marco Aurelio dice:

    Estimado Luis Fernanado, soy Marco Aurelio, me gustarìa poder tener la oportunidad de contactarme contigo. Actualmente vivo en Italia, Trento, hace 14 anos. Estoy viviendo un periodo difìcil en todo sentido, a nivel de relaciòn de pareja que està terminando, mi salud y la precariedad del trabajo… todo se ha juntado. No quiero contarte detalles, ya que serìa muy largo. Solo pedirte, antes que nada, muchas energìas positivas para mi vida, las necesito…, y còmo poder contactarte a nivel privado. Gracias… Marco Aurelio

    Me gusta

    1. Gracias, Marco Aurelio. Como seguramente habrás leído ya en mi blog, yo ofrezco servicio terapéutico a través de Skype a todo el mundo. Si te interesa más información o contactar una cita, escríbeme a mi correo gestaltsi@gmail.com este servicio es de tipo profesional y, por tal motivo, se cobra como cualquier terapia presencial. Saludos.

      Me gusta

  4. LUIS FERNANDO SIMPLEMENTE TE ADMIRO MUCHISIMO NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE EN PERSONA PERO SIEMPRE SIGO TUS PUBLICACIONES DE FACEBOOK Y LEO TUS ARTICULOS GRACIAS POR COMPARTIR TANTO APRENDIZAJE.

    Me gusta

    1. Saraid, agradezco mucho tu comentario y me da gusto poderte apoyar en algo. Haces que mi labor tenga un sentido y eso es invaluable. Te mando un abrazo con mucho agradecimiento.

      Me gusta

  5. guadalupe ruiz gomez dice:

    Me da mucho gusto haber encontrado este espacio tan enriquecedor muchas gracias por todos tus comentarios, y mil felicidades por tus logros. yo estoy terminado una formación como fisioterapeuta gestalt, y estoy muy contenta con todo lo que tengo ahora. para lograr esta formación estuve viajando cada 15 días desde Tuxtla Gutierrez hasta la Ciudad de México d f, muchas veces me llego el desanimo sobre todo por la distancia que recorría y los gastos económicos que esto me generaba, pero el haber vivido esta experiencia siento que ha valido la pena y por mucho. estoy a punto de jubilarme de mi trabajo como maestra de jardín de niños por lo que me dio mucho gusto conocer tus antecedentes y comparto contigo el gusto de habernos encontrado con esta maravilla que es la gestalt que nos ha cambiado la vida…..dios te bendiga

    Me gusta

    1. Qué lindo lo que me dices, Guadalupe. Me da gusto poder estar en contacto contigo por este medio. Ojalá te pueda apoyar de alguna manera. Me encantaría que, en alguna ocasión, fueras a uno de mis talleres.

      Me gusta

  6. Irma Tecontero Alvarado dice:

    Hola Luis Fernando: Tu nos haces mención de algunas escuelas de psicoterapia gestalt, como la de Guadalajara o en la cd. de México, sin embargo tengo entendido que ya existe una de ellas en la cd de Toluca, pero no he podido dar bien con la dirección, me podrías apoyar con este dato o más información al respecto. De antemano mil gracias.

    Me gusta

    1. Hola, Irma. Efectivamente, hace algunos años yo trabajé dando clases en esa escuela de Toluca que manejaba Triny. Sin embargo, supe por mis alumnas que la escuela se había cerrado tiempo después. No sé si actualmente se haya abierto algún otro instituto o hayan reabierto el mismo que te comento.
      Saludos y ojalá lo encuentres, sino es así, valdría la pena que viajaras una vez a la semana a la Ciudad de México como lo hacían varias personas de la Cd. de Toluca.

      Me gusta

  7. carlos dice:

    Yo lo que no sé, es como realizas ese trabajo sin ser Psicólogo, es decir no has estudiado los 5 años en la Universidad que se requieren , y después el Master. Aquí en España sería ilegal, puesto que no estás cualificado.

    Me gusta

    1. Es tu punto de vista, en México, un psicólogo es el que no puede dar terapia si no tiene especialización como psicoterapeuta (cualquier modelo), eso sería lo ilegal, pues en la carrera de Psicología no te enseñan los lineamientos para ser psicoterapeuta. Yo llevo diez casi diez años de ejercer y muchas satisfacciones por los resultados alcanzados con mis pacientes, quienes han aprendido a ser más conscientes y responsables de sí mismos y, por lo tanto, más felices. ¿Ilegal? Averígualo por ti mismo, yo, en mi país, cuento con un título como licenciado y una cédula profesional como psicoterapeuta Gestalt, por lo tanto, no soy ningún fraude. Saludos hasta la bella España, donde por cierto, estudié el master como técnico mediador familiar ¿tampoco lo consideras válido?

      Me gusta

    2. Por último, Carlos, qué bueno que el mundo no es tan pequeño como un sólo país y que hay diferentes reglas, desde diferentes criterios al rededor del planeta, ¿no crees? no sé qué edad tienes, pero créeme, el mundo no es Europa y no necesariamente los criterios de una región tienen que ser los únicos validos ni los mejores. Saludos.

      Me gusta

  8. barbara dice:

    asi es sr luis,ademas como usted menciono en algunos de sus articulos tambien experimento diversas situaciones en su vida y por eso es capaz de comprender lo que se siente y asi entender las reacciones y sentimientos que puede manifestar una persona ;mi pregunta es como pudiera contactarme con usted para plantearle una situacion que estoy viviendo y me oriente un poco al respecto.pero vivo en otro pais venezuela! gracias!

    Me gusta

    1. Yo doy terapia a extranjeros va internet, a travs de videoconferencia por Skype si le interesa. Es una sesin semanal y tiene un costo por sesin de 30 dlares americanos que se pagan por adelantado a travs de PAYPAL. Saludos.

      El sbado, 6 de octubre de 2012,

      Me gusta

  9. barbara dice:

    hola…¡es admirable! su formación académica y la experiencia labora que tiene. Además, independientemente de sus conocimientos, es una persona muy abordable, sencilla, con mucha empatia y con una calidez humana! A través de sus consejos, entre muchas cosas, nos ayuda a ver ese “todo no esta perdido, aun queda algo por que luchar” y a recuperar ese amor propio, que muchas veces perdemos por situaciones que se presentan en la vida. De verdad ¡muchas gracias por el aporte! ¡que Dios lo bendiga!

    Me gusta

    1. Gracias, Bárbara por regalarme tan bellas palabras. Me hace reflexionar sobre lo que me dice que hago y, a la conclusión que llego, es que lo que hoy soy y lo que hago por acompañar a otros, es la consecuencia de los que muchísima gente me ha dado y ha hecho por mí, en el pasado y en el presente, como por ejemplo, el que hoy usted me pueda ver y reconocer como un ser humanó valioso. ¿Se imagina que viviéramos en un mundo donde nadie es capaz de mirar y reconocer a los demás? Seríamos un mundo frío y mecanizado. Desafortunadamente nos hemos convertido mucho en eso, pero mientras sigamos existiendo personas, como usted y como yo, que sí nos seguimos interesando por el bien de otros y seamos capaces de reconocer a los demás, seguirá existiendo la esperanza de no terminar completamente deshumanizados. Un beso con cariño y agradecimiento por ayudarme a ser y a existir y por hacer que lo que hago, valga la pena y cobre sentido.

      Me gusta

  10. Cesar dice:

    Felicidades Luis,la verdad sos un ejemplo a seguir. Me da mucho gusto encontrar una pagina con información como esta en la internet, un abrazo desde Honduras.

    Saludos

    Cesar Torres

    Me gusta

    1. Gracias, Cesar. Agradezco y valoro mucho tus palabras. Un abrazo, desde México, hasta Honduras.

      Me gusta

  11. Santos Hernández dice:

    Hola Luis F.

    Reciben un cordial saludo…
    El propósito de mi comentarios en primer lugar es para felicitar tu gran capacidad en compartir lo que sabes, que se traduce en generosidad compartida. Y en segundo lugar me interesa saber que Curso o Formación me sugieres para estudiar, conocer y aprender más el quehacer del Terapeuta.
    Tengo ciertos conocimientos y experiencia, pero no hay nada mejor que los conocimientos sistematizados cientifícamente por alguna escuela o corriente psicológica.

    Se que la Escuela Gestal como la de C. Roger son dos escuelas de prestigio y buena fama terapeútica profesional. Me gustaria saber tu opinión al respecto y buscar la Escuel que me cerca de Morelia.
    Estare pendiente por mi correo de tu respuesta. De antemano reitero mi felicitación por tu proyecto y servicio a la comunidad…

    Atte.
    Santos Henández

    Me gusta

    1. Santos:

      Gracias por tu comentario y tus palabras. Sé que en Morelia hay un instituto de Psicoterapia Gestalt. Yo te sugiero que te acerques y pidas informes ahí. Supongo que el director sigue siendo Gerardo Magner, el responsable, también, del Instituto de Tijuana. Excelente ser humano y terapeuta.
      Avísame si lograste localizarlo por internet o necesitas apoyo.

      Me gusta

  12. grijalva Iruegas Arellano dice:

    Hola es la primera ves que entro a esta pagina, y me pareció interesante aunque no es lo que buscaba ya que me interesa estudiar la disciplina de gestalt, y ahora después de leer tu experiencia, las preguntas y respuestas que estuve leyendo acrecentaron mas mi interés en esta disciplina, agradezco que sin que te lo propusieras me ayudaras a tomar una decisión que he estado postergando durante años.

    Me gusta

    1. A mí la Gestalt me ha cambiado la vida como paciente y como terapeuta. Me enseña la forma de hacer contacto, de tomar consciencia de mi y de mi ambiente, a aer congruente, auténtico, a sentirme feliz con ser quien soy sin tener que convertirme en otra persona para recibir la aceptación de otros. Si nunca has tomado terapia gestalt, yo te recomendaría que lo probaras. Si lo vives y aprendes a comprenderla y a crecer a través de tu propia experiencia, no necesitarás que nadie te convenza. Tú mismo quedarás más que convencido.

      Me gusta

  13. Marco Antonio Ronquillo Guerrero dice:

    Hola, soy Marco y tengo 36 años. Una amiga me recomendó enlazarme a tus diferentes redes o medios, ella cree que encontraré el apoyo que en estos momentos necesito. Aún no cuento con SkyPe para acceder a la terapia en línea. Desde los 18 años me he movido de ciudad, por lapsos de 7 a 10 años, viví en Guadalajara de 1994 a 2004, regresé a Villahermosa hace casi 8 años, y ahora en 2 semanas me mudo a Chihuahua. Estoy aterrado, es un cambio muy radical para mi. Me voy porque ha sido un acuerdo con mi pareja, él radica allá y así lo acordamos, pero tengo mucho miedo. De cualquier manera, ya no deseo vivir en Villahermosa, lugar donde tengo cerca a mis familiares principalmente. Tal vez sea muy poca información, sin embargo agradezco el tiempo y el material que nos brindas a través de estos medios, espero poder hacer contacto y retomar un proceso personal con ustedes.

    Me gusta

    1. Hola, Marco. Qué gusto que me escribas. Aquí estoy para cuando quieras escribir y ojalá pronto te puedas conectar. Mucha suerte con tu mudanza. Espero que el cambio sea para bien para ti y para tu compañero. Sería importante que analices cuáles son esos miedos que te paralizan para ver qué tan reales son o no y cuales son tus recursos para enfrentar las nuevas circunstancias. Un abrazo.

      Me gusta

  14. Paura dice:

    Hola, esta muy interesante la pagina. Me gustaría aprovechar para realizarte una consulta. Estube con un terapeuta 4 meses, lejos de sentirme mejor me sentia peor cuando iba a la sesión, de tal manera que lo deje. Ella me dijo que era poco tiempo y que era normal no sentir todavía una mejora. Ahora me veo que sigo necesitando ayuda pero no se si seguir con la misma terapeuta (que ya me conoce ) o buscar uno nuevo, (que pienso que a lo mejor tarda mas ya que con el tendría que empezar desde el principio).

    Me gusta

    1. Estimada Paura:

      Gracias, antes que nada, por tu comentario. Me gustaría saber más acerca de qué era lo que no te hacía sentir bien en tu terapia. No te sentías comprendida, aceptada, apoyada, o era que no te gustaba lo que descubrías y te hacía sentir mayor malestar. No siempre hacemos buena conexión con el terapeuta o con el paciente, y esto es válido. Ahora bien, hay cosas que descubres en la terapia que no siempre son agradables y te enfrentan con mayor malestar antes de poder encontrar las nuevas alternativas para sentirte mejor. Lo que quiero decir es que el malestar no siempre es algo negativo, pero también puede indicar que no estás recibiendo el apoyo que necesitas y eso también se debe tomar en cuenta, pues siempre existe la posibilidad de que busques a otra persona con quien logres una mejor conexión. No creo que, el que vuelvas a iniciar proceso con otra persona sea necesariamente un retroceso o algo negativo. Después de todo, vas a iniciar donde estés ahora, así que no lo veas como algo negativo. Piensa, y sobre todo, siente, tú qué quieres hacer, qué es lo mejor para ti y adelante, siempre puedes volver a intentarlo y puedes hacerlo con la misma persona o con alguien diferente.
      Espero que mis palabras te den respuesta a tus dudas. De todas maneras, siéntete con la confianza de volver a aclarar cualquier cosa de la que tengas duda.
      Gracias de nuevo por confiar en mí y pedirme mi opinión, eso me agrada mucho. Un abrazo y hasta pronto.

      Me gusta

  15. Ana Trejo dice:

    Excelente pagina, te felicito
    Gracias por compartir acerca de tus conocimientos.
    Saludos Cordiales!

    Me gusta

    1. Igualmente gracias a ti, Ana, por visitarnos de emagister, supongo que también estás en el grupo que administro en esa página sobre Gestalt y que por eso llegaste aquí. Ojalá no sea la última vez y que dejes muchos comentarios sobre lo que leas, pues son muy enriquecedores. Yo creo que el conocimiento no debe ser algo unilateral, sino algo que se construye entre todos. Siempre tenemos algo que decir y con qué enriquecer los conocimientos y las ideas de los demás. Un saludo cordial.

      Me gusta

  16. Estimada Nidia:

    Gracias por tu comentario. Entiendo lo que me comentas. No siempre se logra un buen contacto entre paciente y terapeuta, pero, aunque en una ocasión no haya funcionado, no quiere decir que no lo puedas volver a intentar. Yo te recomendarías que probaras con otro terapeuta, incluso, si te interesa, yo te ofrezco trabajar contigo por cuatro sesiones y veas si crees que te puedo apoyar en tu situación.

    Por otro lado, en cuanto a asunto de tu carrera, seguramente cuando tú “accediste a los caprichos de tu madre” como mencionas, eras una adolescente una persona muy joven y te sentiste presionada para complacerla y cumplir más sus expectativas que las tuyas. Sin embargo, la realidad es que ahora esa carrera es una herramienta en tu vida y te da para vivir. El asunto pendiente es que no te genera otro tipo de satisfacciones, además de la económica.

    Creo que ahora es cuando puedes tomar una elección desde ti misma y prepararte y/o estudiar para lo que a ti te gusta, algo que disfrutes, te interese, te motive. No tiene que ser necesariamente una carrera, puede ser un diplomado, cursos, talleres, cualquier cosa que sea de tu interés: artes culinarias, arte, desarrollo humano, psicología, literatura, etc.

    ¿Qué sientes que ya no estás “en edad”? ¿eso quién lo determina? conozco personas que a los 50 años (pacientes míos, por ejemplo) han terminado su secundaria, su prepa y se han formado como terapeutas. Tengo el caso de un ex-alcohólico que, después de haber vivido las peores cosas de la vida, conoció el Desarrollo Humano y fue lo que lo motivó a cambiar su vida y a estudiar desde la primaria. Actualmente no lo he visto (pues terminamos su proceso cuando yo me fui a vivir un temporada a España) pero esta muy adelantado en sus estudios formándose como terapeuta Gestalt y terminando su prepa abierta.

    También te puedo compartir que yo estudié originalmente Ciencias de la Comunicación y fue mi actividad por muchos años en las televisoras como guionista de telenovelas, y, justo a la edad que ahora tienes tú, me di cuenta que ya no me sentía muy motivado y que deseaba hacer otras cosas. En ese momento me metí a estudiar la especialidad como terapeuta (tenía algunos ahorros por lo que yo había trabajado como escritor de telenovelas), y me ayudé realizando otras actividades que sabía hacer por cursos que había tomado o porque soy bastante autodidacta: realicé estudios numerológicos, di masaje Shiatsu, holístico, etc. Con todo esto, pude pagarme la especialidad, terminarla y empezar mi nueva profesión cuando ya casi tenía 40 años.

    Actualmente, me dedico cien % a mi trabajo como terapeuta, he dado clases a personas que se han querido formar como terapeutas, talleres de desarrollo, cursos en empresas, instituciones, particulares, etc. y soy plenamente feliz.

    Lo que te quiero decir con todo eso, que lo importante es que seas congruente contigo misma, te comprometas, reflexiones sobre algo que te dará la motivación necesaria para disciplinarte y comprometerte en formarte en algo que sea completamente nuevo para ti, o no necesariamente totalmente nuevo, puede ser algo que siempre soñaste y no lo hiciste por cumplirle a tu madre su deseo y dejarla tranquila. Eso fue allá y entonces, aquí y ahora tu responsabilidad es contigo misma y tienes los medios para hacerlo (incluso gracias a tu profesión como contadora).

    Por último, también te puedo proponer un grupo de crecimiento que estoy a punto de iniciar con una colega mía (terapeuta gestalt) que es, justamente, para conocerse a sí mismo y lograr tus sueños y metas.

    Lo impartiremos en mi espacio (en San Ángel Inn) los viernes de 11 am a 1 de la tarde a partir, muy probablemente, del mes del 6 mayo (tendría que confirmarte la fecha exacta).

    Espero que lo que te he dicho te sirva de ayuda. De cualquier manera, cualquier duda que tengas, con toda confianza lo podemos comentar. Y, si te interesas en el grupo, la terapia, o ambas cosas, llámame a los teléfonos que están al final y con todo gusto te daré una cita, ¿de acuerdo?

    Un saludo con cariño y no te desanimes, tienes la edad ideal para empezar a construir una vida a la medida de tus deseos y necesidades. ¿Vale?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s