8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rockberto dice:

    Hola, buenas noches! Acabo de leer mucho de su blog y créeme que me ha gustado leer todo, me identifico con muchísimas cosas, pero en especial con quien no acepto el dolor de mi realidad, victimizandome por todo y preguntandome porque a mí.
    La mamá de mi niña regresará con su ex, y a mí eso me llena de rabia y rencor, me podría dar un sabio consejo? Créeme que una opinión suya me ayudaría de mucho! Muchos saludos!

    1. Hola Rockberto, desde la gestalt y desde el Budismo yo te diría ACEPTACIÓN de lo que pasa, por doloroso que sea. Yo sé que no es fácil. A veces en conveniente acercarse a un especialista humanista para buscar contención y apoyo, pues son experiencias de la vida que generan dolor, incertidumbre e inseguridad. No hay manera de evitar el trance amargo, pero si hay posibilidades de no vivirlo sólo, sino en compañía, y eso lo hace un poco menos difícil, con la ventaja extra de que nos permite comprender muchas cosas de nosotros mismos, del otro, de la relación. No tanto para evitar lo inevitable, sino para obtener herramientas para el futuro y no volver a cometer los mismos errores, para ser más fuertes y un poco más sabios.

  2. Nora Sánchez dice:

    Necesito mucho su ayuda..!

    1. Dime qué puedo hacer por ti. ¿Deseas una cita en mi consultorio o por Skype?

  3. maría dice:

    Hola te consulto porque hace 2 meses la verdad me ayudaste mucho. Yo después de 21 años de matrimonio y 9 de novios me he separado hace 6 meses habiendo firmado el divorcio hace 1 mes. Tuvimos los nños por fecundación invitro y a partir de ahí él quedó frío. Nunca ha reconocido el problema, de esto hace 13 años durante los cuales me ha ignorado a nivel afectivo, no he recibido ninguna muestra de cariño sino continuos rechazos.. contra más me ha ignorado él,peor trato le daba yo. Yo reclamaba continuamente atención,… y él más pasaba de mí.. Al final entramos en una guerra de poder por todo, donde no había comunicación, respeto, nada. Yo sentía tener a un inquilino en casa y mendigarle. Por eso le dije de separarnos y aceptó. Sentí que yo mal o bien lo había intentado todo que él no. Él no quería ni hablar para él yo era un disco rayado.
    Desde que estamos separados nos entendemos bien. Hace unos días me ha llamado por tfno diciendo de volver.. diciendo que todos estamos sufriendo, que no hay terceras personas y que nuestras discusiones son como el 95 % de matrimonios…yo le he aplazado una semana y he quedado para hablar. Quiero escuchar sus motivos de porqué quiere volver y en base a lo que me diga poner de condición el ir a una terapia de pareja siguiendo cada uno en su casa.
    Yo ahora no puedo abrir la puerta y ya está. Pienso que a los dos días estaríamos igual. No existen los milagros. Ambos nos hemos tratado tan mal y nos hemos alejado tanto!!. Me parece también una total irresponsabilidad, ahora a los niños qué? y si sale mal?..
    He soñado este momento pero ahora no me alegra .. aunque parezca una contradicción. Siento que ni yo misma sé lo que quiero en estos momentos. Gracias por tú atención. Un saludo,

  4. julio cesar gonzalez cabrera dice:

    tengo conflictos con mi pareja. Cuando nos enojamos hasta cieerto punto tolero, pero despues termino por contestar de manera irritable. por el contrario mi esposa tiende a soltar golpes y aventar cosas.

    1. Julio, yo soy de la idea que lo último que se debe perder en una relación es EL RESPETO, sin respeto, no considero posible que exista una relación sana. Nos casamos (la mayoría de las veces) por amor. Amor significa querer que el otro sea feliz y eso implica, cuidarlo, respetarlo, comprenderlo, nunca lastimar su dignidad. ¿Han considerado la posibilidad de recibir ayuda profesional? Tal vez ese sea un buen comienzo. Que un profesional, les ayude a escucharse de verdad, a comprenderse, a comunicarse de una manera efectiva y puedan romper los patrones de agresión que se han gestado dentro de su relación. ¿Qué tal si se lo propones? generalmente son las mujeres las que me dicen en el consultorio: “él no quería venir, casi tuve que obligarlo diciéndole que si no venía, yo lo dejaba, él no cree en estas cosas?”. Puedes hacer algo novedoso y sorprenderla siendo tú el que se lo propones, ¿no crees?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s