Terapia Individual

terapia gestalt sin fronterasEn qué consiste la terapia gestalt individual.

La terapia individual consiste en un encuentro del terapeuta con el paciente (al que preferimos llamar cliente o consultante, pues no consideramos que sea un “enfermo”),  en un espacio de seguridad  y contención donde el consultante pueda hablar libremente de sus problemas, de sus conflictos, de sus emociones más difíciles y en general de cualquier dolor que le agobia.

La terapia gestalt que te ofrezco se enfoca en la experiencia actual es decir, la del momento presente, por lo que se pone especial atención en las sensaciones, las emociones y los sentimientos de la persona.  El terapeuta se encarga de ayudar al consultante a percibir claramente lo que le pasa al estar experimentando cada situación, por agradable o dolorosa que sea.

compartir corazonesTambién el terapeuta le brinda el apoyo necesario para que pueda darse cuenta de que por mucho que la experiencia actual se parezca a otras experiencias dolorosas o traumatizantes del pasado, (incluso de su infancia), nunca hay ninguna situación igual a otra, todas son diferentes y siempre hay diversas maneras – no una única que sea exclusiva -, para enfrentar la situación.

El cliente reconoce entonces que las sensaciones que se han quedado grabadas en su memoria corporal, no siempre son congruentes con la situación actual, se puede sentir mucho dolor y mucha indefención, como cuando se sentía así en su infancia, pero ya no es así, simple y sencillamente porque ya no es la misma persona, es un adulto que ha sobrevivido al dolor del pasado y hoy cuenta con muchos recursos que seguramente desconoce y que pueden hacerse conscientes.

descubrir en terapia

Por otra parte, las soluciones del pasado que en su momento fue lo mejor que cada quién pudo hacer con sus recursos de ese momento, no sólo no garantizan que funcionarán siempre, muy por el contrario, en ocasiones lo que sirvió antes puede ser la esencia o la causa del problema actual, creyendo que algo fue bueno en el pasado se sigue haciendo sin ser conscientes de que hoy ya no funciona dicha solución.

Por ésta razón, con bastante frecuencia, es necesario que el terapeuta acompañe a la persona que desea alcanzar un desarrollo emocional sano, a reconocer cuáles son sus capacidades actuales, todos sus potenciales, necesidades y cualidades para enfrentar cada situación de manera particular, como única, independientemente de lo que haya hecho para enfrentar experiencias similares del pasado. 

Durante el proceso terapéutico el consultante aprende, entre otras cosas a: 

  • Vivir en el ahora.

  • Vivir en el aquí.

  • Actuar más desde lo que QUIERE que desde lo que DEBE.

  • Responsabilizarse de sus pensamientos, emociones y comportamientos.

  • Experimentar con sus sentidos y no sólo a vivir desde la imaginación.

  • Ser más consciente del CÓMO que del QUÉ de sus experiencias.

  • Vivir una vida real, sentir intensamente todas las experiencias, tanto las agradables como las dolorosas.

  • SER MÁS ÉL (ELLA) MISM@.

Los servicios de terapia individual se ofrecen tanto para:

adolescentes como para adultos. 

Te invito ahora a que visites el siguiente link para conozcas la forma en la que la terapia gestalt nos ayuda a cambiar:

PABLITO el pequeño ansioso que todos llevamos dentro. 

 

PONTE EN CONTACTO HOY MISMO Y SACA TU PRIMERA CITA:                 

Psict. Luis Fernando Martínez G.

Céd. Prof. 4964418 (SEP)

Celular (Cd. México): 5539777027

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria dice:

    BUEN DÍA TIENES TALLERES ” CERRANDO CÍRCULOS” EN CD. DE MÉXICO PROXIMAMENTE?

    Me gusta

    1. Lamentablemente en este momento no manejo ningún taller con ese tema, María.

      Me gusta

  2. Agustina dice:

    Cuándo sera el siguiente taller? Gracias.

    Me gusta

    1. Agustina, gracias por solicitar información. Lamentablemente en este momento no tengo programada una fecha pues estoy organizando el diplomado de crecimiento personal de un año en Cuernavaca y eso está ocupando todo mi tiempo. Tal vez sea hasta el próximo año que lo imparta. De cualquier manera, en cuanto haya fecha para ese taller o cualquier otro evento, aquí en el blog será publicada antes que en ningún otro lugar.

      Me gusta

    2. El próximo taller está programado para el sábado 16 de marzo del 2013 en la Cd. de México.

      Me gusta

  3. bernabe delgado dice:

    hola buen dia nos interesa contactarlo para tener informacion sobre los talleres que imparte, ya que somos un grupo de especialista que trabajamos con familias, niños, adoslescentes y adultos con discapacidad.

    asi como tambien cuales son los costos y condiciones para programar alguna conferencia y taller en el mes de abril

    ATTE: Bernabe Delgado

    Me gusta

    1. Con todo gusto me pueden llamar por teléfono al 01 777 2632801 o a mi celular con número de la cd. de México 044 55 39 77 70 27 ¿ustedes dónde se encuentran? espero su llamada.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s