No trates como prioridad a quien te trata como opción

Una adorable paciente, pero sobre todo, amiga, publico unas palabras en su muro de Face que me encantaron, pues me hace darme cuenta de su toma de consciencia y su responsabilidad que ha adquirido a lo largo de su proceso terapéutico gracias a su capacidad de no ocultar la realidad y enfrentarse a las cosas de manera abierta, aunque duelan, sabiendo que si no lo hace, se quedará aprisionada por el sufrimiento, la frustración y el resentimiento. Ella es una gran mujer y yo he aprendido a quererla, reconocerla, admirarla por todas sus capacidades, por su inteligencia, pero, sobre todo, por su fuerza y enorme corazón.

Ella misma se describe como alguien que tiene mucho, mucho que dar y que, por lo tanto (ahora ya se dio cuenta) quiere alguien a su lado que sea capaz de dar lo mismo, en cantidad y en calidad. No doy su nombre por respetar su privacidad, pero sí ella lee esto (que seguro lo hará) sabe que digo la verdad y lo digo de todo corazón. He aquí sus palabras:

Quien no te busca, no te extraña. Quien no te extraña, no te quiere. El destino determina quien entra en tu vida pero tú decides quien se queda. La verdad duele una sola vez.
Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades.
Por eso valora a quien te valora y no trates como prioridad a quien te trata como opción
Anuncios

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Verónica dice:

    Me entere que soy y fui una segunda opción …….me estoy muriendo de dolor. Por que los seres humanos somos tan crueles?

    Me gusta

  2. yoly dice:

    Hola amigo me identifico mucho contigo de lo que escribiste. en este momento estoy pasando por dolor tan grande. puse de prioridad a quien me ha tratado como una opción durante dos años. no signifique nada en su vida solo fui una necesidad sexual para el a su conveniencia. le entregue lo mejor de mi. me siento utilizada y lo triste que la persona que más he amado es la que mas daño me esta haciendo. gracias.

    Me gusta

    1. Gracias Yoly por compartirlo. Siempre es bueno averiguar, antes de enamorarse y entregarse, si la otra persona está buscando lo mismo que nosotros y comprobar sí es sólo de palabra o sí es realmente sincero.

      Me gusta

  3. mariana mediavilla dice:

    hola me gusta lo que escribiste en la ultima parte … “quien no te busca….” me permites usarlo?

    Me gusta

    1. Sí, Mariana, por supuesto que lo puedes usar.

      Me gusta

  4. carolina dice:

    libro de autoestima

    Me gusta

    1. Me imagino que te refieres a que quieres el dato de un libro de este tema, ¿es así? Te puedo recomendar “Prácticas de Autoestima” de Chistophe André, o cualquier otro de este autor. Desde mi punto de vista, es un escritor, investigador serio, que le da un enfoque un poco más profundo a lo que generalmente se habla de la autoestima. Creo que él ofrece alternativas interesantes. Aquí en el blog puedes leer el artículo de las “dimensiones de la autoestima”. Para escribirlo, me basé en la teoría de André y te podrás dar una idea de lo que él propone. Este es el enlace el artículo que te sugiero leer aquí en el blog:
      http://terapiagestaltsi.com/2011/05/06/autoestima-alta-no-significa-necesariamente-una-sana-autoestima/

      Me gusta

  5. carmen dice:

    EN DONDE PUEDO COMPRAR TU LIBRO EN GUADALAJARA JALISCO’?

    Me gusta

    1. Hola, Carmen. En realidad, yo no he escrito (aún) ningún libro. Te recomiendo que adquieras mi curso en línea Ay, Amor, ¿dónde estás? una mirada apreciativa el apego en la pareja. En la entrada encontrarás la manera de adquirirlo. O bien, envía un correo a gestaltsi@gmail.com solicitando que te mande el correo solicitando el pago del curso. Una vez realizado, recibirás el link para entrar al aula virtual.
      Visita también el link http://terapiagestaltsi.com/2012/03/02/curso-en-linea-ay-amor-donde-estas/
      para mayor información.

      Me gusta

  6. Alejandra Ramos dice:

    Me gusta tu espacio Luis Fernando, es un oasis para el alma, te mando beso

    Me gusta

    1. Me da muchísimo gusto que así sea, Alejandra. Te mando un beso también yo y me motivas a seguir dando más con mucho cariño y sabiendo que puedo apoyar a muchas personas como ustedes lo hacen a través de su enorme cariño. Cuídate mucho y cuenta siempre conmigo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s