Según investigaciones el 55 % de los hombres y el 20 %de las mujeres tienen al menos una fantasía sexual al día. Usualmente no se comparten, se guardan para uno mismo pues se teme al rechazo, la crítica o causar problemas, la educación y otros tabues las limitan.
Tener fantasías sexuales es tan natural, como tener relaciones sexuales tanto en hombres y mujeres, son pensamientos o imágenes con contenidos sexuales que se tienen de manera consciente o inconsciente y que pueden provocar placer.
Algunas pueden ser “perversas”, otras románticas, juguetonas y otras francamente cursis, unas más pueden involucrar a terceras personas ( o a varias más)
Ideas para utilizar las fantasías sexuales de manera segura:
- Comienza con alguna fantasía inocente y poco a poco ve llega a las más fuertes. Si se muestra interesado (a), entonces puedes preguntarle acerca de sus propias fantasías. Hablen de manera juguetona de ello
- No hables de las fantasías en un momento de tensión, luego de una pelea o en un momento incómodo, delante de otras personas ( a menos que quiereas que esas personas te ayuden)
- Si tus estas fantasías no coinciden tratar de aceptar la negativa de una manera inteligente.
- Elige un momento adecuado o sexy y comienza a tocar el tema con un “¿Sabes? Algún día me gustaría…”, “me imaginas vestida (o) de…”, “me pondría muy caliente que un día…”. Dependerá del grado de confianza en la pare
- No censures la fantasía del otro. Si no te gusta, no la entiendes, te parece muy rara o es algo que jamás harías, dilo y se claro (a) del por qué.
- Pónganlo en práctica de manera divertida.
- Comunicar las fantasías, algo tan íntimo puede mejorar la comunicación en otros planos de la pareja.
- Hay parejas que han compartido su fantasía de hacer tríos y muchos se han arrepentido de ello. Eso lo tienen que evaluar y en su caso de que suceda, tener en claro que es una posibilidad, que puede moverles, pero no dejar que les afecte.
- Pongan reglas claras y cúmplanlas. Así será más fácil para ambos.
- Recuerda que, algo que puede ser un motivo de conflicto, como son las fantasías, con un poco de flexibilidad y de madurez, se puede utilizar como un recurso para estar más unidos en pareja, todo es cuestión de seguridad personal y madurez en la pareja.