Inicia el año del dragón, símbolo de la buena suerte

Hong Kong vivió anoche la segunda jornada del Año del Dragón.  El dragón es la única criatura en el zodiaco chino de doce animales que no existe en la vida real y, de acuerdo con la tradición china, suele traer acontecimientos importantes, como se recuerda en Hong Kong sucedió en 2000, otro año de ese signo en el que estalló la burbuja de Internet.

Si el dragón simboliza la buena suerte, la buena fortuna y la prosperidad, el Feng Shui (viento yaño del dragón agua) es la práctica de la organización de los objetos y la elección de fechas para mejorar la suerte. Muchos negocios en Hong Kong se rigen por sus principios, que se remontan a miles de años.

También puede incluir la colocación de dos leones de piedra en la entrada principal del edificio para defender la riqueza del interior o fuentes en vestíbulos y patios para atraer la energía del agua, antiguo símbolo de la abundancia. (El tiempo.com)

El Dragón, – al igual que la vibración 5 de la numerología que corresponde también al  2012 – traerá aires renovados, así como mucha actividad y dinamismo.

El nombre en chino del dragón es long, llegará con muchos cambios repentinos, que ocurrirán a un ritmo tan vertiginoso que nos obligarán a ponernos alertas, para reaccionar adecuadamente cuando haga falta.

Se trata de un año lleno de nuevas experiencias, en el cual la sabiduría será muy apreciada y se necesitará de mucha capacidad de adaptación para evitar mayores dificultades.

Durante este ciclo, tú mismo serás tu principal amenaza, de modo que superar las propias limitaciones y debilidades es el más grande desafío.

En la astrología china y en las culturas milenarias orientales, el dragón es considerado, al igual que la serpiente, un animal de buena suerte y, además, poseedor de un gran poder. Es el guardián de los tesoros y de la sabiduría y es el único animal no real de todos los que componen el horóscopo chino.

Será un año muy bueno para emprender proyectos ambiciosos y atrevidos, pues el impulsoterapia gestalt indomable del dragón contribuirá a su éxito.

Los negocios irán bien y el dinero invertido se podrá recuperar fácil y rápidamente. Es la época de negociar apoyos financieros; sin embargo, se deberá pensar dos veces antes de aceptar ayuda crediticia.

Los expertos consideran que es una buena etapa para formalizar una relación sentimental, ya sea contrayendo matrimonio o teniendo hijos, pues el dragón ofrecerá buena fortuna y felicidad.

De acuerdo a los expertos, será un excelente año para los nativos de los signos rata, tigre, conejo, gallo y mono; por otro lado, deberán tener cuidado los nacidos en los signos del buey y perro. Para el resto, será un ciclo promedio.

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.