Predicciones para el 2016 desde la numerología

15291_balance-del-anoComo estamos a final de año, época de vacaciones, dejaré en paréntesis los temas de psicología, de Gestalt o de Desarrollo Humano y dedicaré este espacio para trabajar con algo que, más que tener que ver con mi profesión como acompañante terapéutico o consultor, está relacionado con uno de mis más viejos hobbies, me refiero a la Numerología.

Tengo ya varios años de realizar estudios numerológicos, recuerdo que los primeros que realicé, de manera autodidacta apoyándome en diversos libros sobre el tema, allá por 1993 o 94. A partir de entonces, pude realizar decenas de estudios para muchas personas que me los solicitaron y nunca dejará de sorprenderme la exactitud que pueden llegar a tener estos estudios.

Es por ello que no pierdo la costumbre, cada año, de sacar la vibración general del año que está por empezar y, para complementar, mi vibración personal. Para que quede un poco más claro explicaré las diferencias entre ambas:

numerología predictiva 2016Vibración general de un año

Es la que se obtiene sumando los cuatro dígitos del año del que queremos conocer la vibración y reduciéndolo a una sola cifra. Por ejemplo, la vibración del año que está terminando es 8 pues es el número que da por resultado al sumar: 2 + 0 + 1 + 5 = 8

La vibración general afecta a todo el mundo por igual, es decir, todos los seres humanos del planeta estuvimos bajo la misma vibración 8 del 2015, que tenía que ver, en términos muy generales, con la fuerza, la pasión y la expansión. Todo lo que hubieras construido al principio del año o en los años anteriores tenía la posibilidad de crecer, fortalecerse, expandirse: trabajo, relaciones, dinero, inversiones, proyectos creativos, la escritura de un libro, tu negocio, etc. Se puede decir sin temor a equivocarnos, que el ocho es la vibración más potente entre todos los números de la numerología. Valga decir que esta ciencia se basa, básicamente, en los primeros nueve dígitos, es decir, del 1 al 9. Cada vez que termina un ciclo de nueve años no continuamos cronológicamente con un año 10, 11, 12, 13… sino que volvemos a iniciar desde el número 1 un nuevo ciclo que concluirá al llegar al año 9 y reiniciará una vez más con el 1 hasta el infinito.

numerología y gestalt¿Qué es el año personal y cómo se obtiene la vibración del mismo?

Por otro lado tenemos el año personal, aquel que le corresponderá a cada persona en particular y se obtiene de manera diferente al año general. En este caso, se suma el día y el mes de nacimiento de la persona y a la cantidad resultante se adhiere la del año en curso. Por ejemplo, en mi caso, para saber cuál fue mi número personal (que insisto, es diferente para el año general), en el 2015, lo que tengo que hacer es sumar mi día de nacimiento (4) más el mes de nacimiento que es septiembre (9) que da 13 y, reduciéndolo a una sola cifra (3 + 1) da como resultado 4. A esta cifra le sumo el número reducido que da al sumar el año del cual quiero saber mi número personal. En este caso, como mencioné, estamos obteniendo mi año personal del 2015, por lo tanto sumo: 2 + 0 + 1 + 5 = 8 (si observas nos estamos refiriendo a la vibración del año general del 2015 que fue 8) y lo sumo al resultado de mi día y mi mes de nacimiento que era 4 de la siguiente manera:

4 + 8 = 12 = 1 + 2 = 3

La vibración personal que obtuve durante el 2015 fue 3.

Durante todo el año yo estuve bajo la influencia de un 8 que era la vibración general y un 3 que era la vibración personal. ¡Excelente combinación que me permitió gozar de un año maravilloso lleno de expansión, creatividad, enseñanza y grandes viajes y aventuras, de muchos contactos y de experiencias positivas y de mucho crecimiento.

¿Cuál será mi año personal en el 2016? Siguiendo el mismo procedimiento, obtengo la suma del 2016 para conocer el año general que da por resultado 9 y le sumo a esta cifra mi mes y mi año obteniendo el resultado. Ejemplo: 4 + 9 + 9= 13 + 9 = 22  y reduciendo esta cifra a una sola tenemos que 2 + 2 = 4. Mi año general será 9 y mi año personal será 4.  En términos muy generales,  para mí será un año de mucho trabajo, de dejar ir o concluir cosas en el campo material o laboral que ya no me sirven y de obtener recompensas materiales o profesionales si he trabajado en ello en los años anteriores.

Resumiendo, para obtener tu año personal primero debes conocer la vibración o número  del año general sumando las 4 cifras del año que te interesa saber  (sin mes ni día), y a éste sumarle tu mes y día de nacimiento, obteniendo así, tu vibración personal.

predicciones_numerología_2016Vibración para el 2016

Después de esta breve explicación nos enfocaremos ahora en obtener la vibración general del 2016  (dejando de lado las vibraciones personales) para saber qué número o vibración numérica estará rigiendo a la humanidad durante el 2016, el año que está por comenzar.

Recordemos que para obtener la vibración general o lo único que tenemos que hacer es sumar 2 + 0 + 1 + 6 y el resultado que nos da es 9. Por tanto, la vibración general del 2016 será 9, lo que representa el fin de un ciclo de nueve años que empezó en el 2008 (que si sumas las cuatro cifras de este año podrás darte cuenta que  fue un año 1).

Me imagino que ahora estarás queriendo saber cuáles son las características de esta vibración y que serán las que nos influyan a todas las personas desde enero y hasta diciembre. , pues bien, a continuación te presento un resumen de dichas características para que estés y estemos todos preparados a sacarle el mejor partido, haciendo las cosas que sean más propicias de realizar, y dejando de hacer aquellas que pueden perjudicarnos por no estar en la frecuencia más adecuada en este momento. ¿Estás preparado? veamos…

Características del año 9 para el 2016.

numerología_predicciones_2016En el 2016 se cierra el ciclo completo de nueve años. Tendremos que tomar algunas precauciones, pues aunque no las provoquemos voluntariamente,  las dificultades pueden aparecer en todos los ámbitos.

Pero no todo es negativo, al contrario, aunque se una época en la que tengamos que lidiar con la ansiedad, los nervios, la fatiga o la depresión o que podamos sentirnos frustrados por alguna o algunas situaciones, donde no obtenemos lo que estamos tratando de lograr, o no veamos la salida,  tenemos  que recordar que todo tiene un porqué y un para qué, y al cerrar un ciclo tan grande, es necesario que todo lo que hemos vivido durante estos nueve años, quede concluido o cerrado, para poder iniciar un nuevo ciclo, sin cargas y sin cosas pendientes.

Por ejemplo, si estás trabajando en un proyecto que no es el que realmente te corresponde o estás en una relación que tampoco es la que tú mereces, no sería de extrañar que las obstrucciones y dificultades se acrecentaran mucho este año, ¿para qué? tal vez para que te des cuenta, para que tomes consciencia de que no estás en el lugar ni con la persona con las que debes de estar y tomes acciones correctas que te orienten hacia donde realmente te corresponde estar.  Si por el contrario, estas en el lugar correcto, lo más natural será que veas recompensas y vivas cosas agradables en cualquier ámbito como consecuencia de lo que has estado haciendo los años precedentes.

posibilidades_numerología_2016Evitar las decisiones impulsivas y ser más reflexivo antes de actuar

Tendremos que evitar, en la medida de lo posible, las acciones impulsivas. Para eso yo recomiendo mucho practicar la meditación Mindfulness que es accesible y sencilla para todos, o cualquier tipo de meditación que a cada quién le apetezca o le funcione mejor. Esto nos ayudará a estar más serenos, tranquilos, relajados y evitará que actuemos de manera reactiva. Si logras tranquilizarte antes de actuar, tendrás la posibilidad de ser más reflexivo y poder tomar acciones y decisiones más conscientes, que generen menos riesgos o problemas, a diferencia de cuando reaccionamos de manera irreflexiva y  poco consciente.

Insatisfacción por las condiciones actuales

numerología_2016_prediccionesSi no estás satisfecha o satisfecho con las condiciones de vida presentes, cultiva la paciencia, porque se avecinan cambios considerables, si has trabajado arduamente en todas las áreas: personal, de pareja, profesional, interpersonal, espiritual… durante este ciclo, no tendrás de qué preocuparte,  pues las cosas se darán de manera natural, como una consecuencia lógica de todo lo trabajado durante este periodo de 9 años.

Este periodo marca el fin de cualquier situación o relación problemática o desagradable. Todo lo que tiene que terminar se alejará de tu vida o tú te alejarás de ello. Cuando sea el caso de que, por ejemplo, hayas vivido una relación dependiente con alguien o insatisfactoria, se darán las condiciones para concluirla, lo mismo sucederá en lo relacionado con trabajos, negocios, proyectos, amistades o de cualquier otro tipo que no esté siendo positivo para ti, para el otro o para ambos y, por consecuencia, al quedar libre de ello, tendrás la oportunidad de encontrar algo que sea verdaderamente sano y adecuado, más pleno, placentero o satisfactorio.

soltar_dejar ir_desapego_predicciones_2016_numerologíaPractica el desapego

No te aferres a las personas, las ideas, actitudes, ni a las cosas. Debes estar mas abierto y  dispuesto para favorecer un balance y liquidación, para eliminar, renunciar y liberarte de cualquier lastre material o emocional. Es una labor de limpieza necesaria, para empezar el próximo ciclo, libre de trabas que puedan obstaculizar tu progreso. Como ya mencioné antes es posible que tengas que enfrentar por lo menos alguna pérdida o desengaño relacionado con los afectos y la amistad.

Negocios, firmas y acuerdos

predicciones_2016_numerologíaAunque éste puede ser un periodo algo difícil o problemático en algunos aspectos, incluso más que en los ciclos anteriores, tendrás la oportunidad de aprender de la vida. Evita firmar documentos o convenios  que consideres de importancia, porque las cosas iniciadas en este periodo generalmente no tienen duración, y esto es válido también para los compromisos amorosos, de trabajo o de cualquier índole. Sin embargo, si es algo que ya habías iniciado antes del 2016, las cosas cambian y hay muchas posibilidades de llegar a un buen término de las cosas, con resultados satisfactorios.

Periodo de merecimiento por aquello por lo que has trabajado

2016_predicciones_numerologíaOportunidad de viajar o hacer cosas fuera de lo común. Preferentemente hacerlo hacia finales de año, noviembre o diciembre. En este año 2016 pueden sucederte cosas providenciales si las has merecido por haber sembrado con esfuerzo, disciplina, compromiso y dedicación durante los ocho años anteriores. Cosas como: ascensos en el trabajo, nuevos proyectos si eres alguien independiente, o negocios atractivos si te dedicas al comercio pueden presentarse durante el 2016; buenas noticias y oportunidades en el área académica o creativa o cualquiera que sea tu campo si has estado trabajando en algún proyecto en particular. Recompensas en el área del crecimiento personal o en el área espiritual, en caso de que te hayas enfocado en en alguno de estos aspectos durante los últimos años.

Conclusión

numerología_predicciones_2016Es, en síntesis, un año para encontrar un equilibro perfecto, soltando lo que te ha impedido crecer o ser feliz hasta ahora, liberándote de ideas, pensamientos, creencias, actitudes o conductas que te perjudican, te lastiman, te generan sufrimiento e infelicidad, cambiándolas por otras actitudes o conductas más maduras, positivas y adecuadas, que promuevan tu desarrollo y tu crecimiento como persona. También es un periodo para recibir las recompensas y ver los frutos de aquello por lo que te has esforzado durante nueve años. Libera tus puños de aquello que te estorba para que estés libre de recibir todo lo bueno que te espera.

predicciones_numerología_2016Antes de terminar te aconsejo tener paciencia y fortaleza para enfrentar esta etapa que marca el fin de un ciclo y que puede ser incluso dolorosa para muchos que no se han preparado para liberarse de lo que ya no les sirve o para dejar ir aquello a lo que se han aferrado por años para no enfrentar sus miedos. Como quiera que haya sido, yo te aconsejo que no  te aferres al pasado y que mires al futuro con ilusión.  El nuevo ciclo te espera y de ti dependerá que lleguen los éxitos y recompensas que te corresponden por tu esfuerzo durante este periodo de balance y de cierre. Un año que te ofrece la posibilidad de una verdadera transformación.

Si, como imagino, estás interesado en conocer también tu vibración de año personal, te invito a visitar este enlace donde encontrarás los significados para cada año personal del 1 al 9. Obtén tu número y lee el significado que te ofrecen en estos portales:

Significado de los años personales del 1 al 9

 Significados años personales del 1 al 9

Si estás interesado en un estudio más completo de todos tus números a través de tu nombre y fecha de nacimiento, que incluya además tus predicciones para el próximo año y los próximos años y un regalo adicional con los desafíos ocultos detrás de tu fecha de nacimiento, puedes solicitarlo a través del siguiente formulario de contacto indicando tu nombre completo y tu fecha de nacimiento, tal y como están en tu acta de nacimiento.

El costo del estudio es, por tiempo limitado, de 100 DLS americanos que puedes pagar por PAYPAL indicando en los comentarios del formulario que estás de acuerdo de que te envíe la solicitud PAYPAL a tu correo electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s