La ira es una emoción normal que todos experimentamos de vez en cuando. Sin embargo, cuando la ira se vuelve excesiva o destructiva, puede causar problemas en nuestras relaciones, nuestra salud y nuestro trabajo.
Para los antiguos filósofos estoicos la ira no era una emoción recomendable, ellos pensaban que la ira es una emoción negativa que puede destruir nuestra serenidad si dejamos que se instale en nuestro interior.
Séneca,”«Sobre la ira», I.1, I.2, III.28. tomado del libro: El arte de la buena vida: un camino hacia la alegría estoica. Irvine, William B.
La ira, dice Séneca, es una «locura provisional» y el daño que produce es enorme: «Ninguna epidemia le ha costado más a la raza humana». Debido a la ira, nos recuerda este gran pensador, vemos a nuestro alrededor a personas asesinadas, envenenadas y demandadas; vemos ciudades y naciones arruinadas. Y aparte de destruir ciudades y naciones, la ira puede arrasarnos individualmente. Después de todo, vivimos en un mundo en el que hay mucho por lo que enfadarnos, lo que quiere decir que a menos que aprendamos a controlar nuestra ira, estaremos perpetuamente enfadados. Y estar enfadados, concluye Séneca, es perder un tiempo precioso.

Si tienes problemas para controlar tu ira, hay algunas cosas que puedes hacer para gestionarla de forma más efectiva. Aquí tienes algunas sugerencias que no son todas ni las mejores, pero son un punto de partida:
Identifica los factores que te hacen enojar. Una vez que sepas qué te hace enojar, puedes empezar a desarrollar estrategias para evitar o manejar esas situaciones.

Aprende a relajarte. Hay muchas técnicas de relajación que pueden ayudarte a calmarte cuando te sientes enojado. Algunas técnicas populares incluyen la respiración profunda, la meditación y el yoga.

Expresa tu ira de forma saludable. Si estás enojado, es importante encontrar formas saludables de expresar tu ira. Esto puede incluir hablar con un amigo o escribir en un diario o hacer ejercicio.

Si tienes problemas para controlar tu ira, es importante buscar apoyo profesional.

Aquí tienes algunos consejos adicionales para gestionar la ira de forma efectiva:
Si te sientes enojado o enojada es importante tomar un descanso de la situación que te está molestando. Haz algo que te ayude a relajarte. Esto puede ayudarte a procesar tus emociones y a sentirte mejor.

Evita el auto-tratamiento. Evita el alcohol, las drogas o la comida basura como formas de lidiar con la ira. Estos comportamientos pueden empeorar la ira y conducir a otros problemas de salud.

Recuerda: si todo esto no funciona o no es suficiente porque sigues teniendo problemas para controlar tu ira, busca ayuda profesional.
El primer paso para cambiar es tomar la decisión necesaria aunque te cueste trabajo. Al final, te sentirás mejor de haber hecho algo por ti misma.


Que buen tratamiento para desaserte de la irà y el coraje mi error fue el auto-tratamiento y me esta costando mi enfoque es mi salud y mi sanidad mental.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre puedes empezar de nuevo y cambiar de posición a una más adecuada.
Me gustaMe gusta