Mente de principiante

“Son muchas las posibilidades que se abren ante la mente de principiante, pero muy pocas las que se presentan para la mente del experto”.
Shunryu Suzuki

Contempla

“Son muchas las posibilidades que se abren ante la mente de principiante, pero muy pocas las que se presentan para la mente del experto”.

Shunryu Suzuki

(Mente Zen, mente de principiante).

meditación_mindfulness_contemplaAl practicar mindfulness, una de las condiciones básicas es la de no abandonar la “mente de principiante”.  Cualquier persona que enfrenta las nuevas experiencias sin “ser un experto” o sabiendo poco del asunto que se presenta es decir, un principiante, está abierto de mente y esta apertura es muy creativa.

Es, según Jon Kabat-Zinn, un rasgo innato de la mente. Lo más importante, es no perder nunca esta cualidad que nos da la oportunidad de sorprendernos siempre ante el momento presente, que es siempre nuevo.

En la terapia gestalt se parte, igualmente, del principio de que, para crecer, hay que arriesgarse a lo nuevo. Si te mantienes en lo conocido, estarás cómodo y seguro, pero no crecerás.

Para…

Ver la entrada original 294 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s