21 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ana dice:

    Hola luis , hace dos año mi relacion se ropio despues de 21 años , el era muy celoso y tenia vicios que hizo que para ocultarlos mintiera sin cesar , yo me di cuenta que algo pasaba pero jamas imagine la gravedad de sus mentiras y como afectarian a mi corazon. lo rompio por completo. eso hizo que no quisiera que me hiciran daño nunca mas.
    Despues de unos meses, conoci a alguien que se encontraba en mi misma situacion y con las limitaciones para compartir la vida ,eso hizo que nos unieramos y decidieramos vivir lo que nos aportabamos el uno al otro y disfrutaramos sin pedirnos nada mas que lo que el otro quiera dar sin hacernos daño,
    Ahora despues de un año los sentimientos han crecido inevitablemente , eso hace que yo sienta miedo al dolor que senti la primera vez y no pueda disfrutar de lo bien que estoy cuando estamos juntos, cuando nos separamos despues de un dia juntos,a pesar de sentirme genial y llena por completo, no puedo dejar de pensar en alejarlo de mi ,para evitar el sufrimiento, eso me esta volviendo loca. Lloro sin cesar y no puedo mas, pero a la vez no puedo alejarlo de mi por lo que siento,

    Me gusta

    1. Gracias por compartir tu experiencia Ana. Por lo que me cuentas, sería muy bueno para ti y para la relación que buscaras apoyo emocional con un terapeuta, pues de fondo a todo lo que estás sintiendo, hay muchas inseguridades de tu parte que tendrías que superar. Es muy importante, entre otras cosas, resolver las “experiencias obsoletas”, es decir, la idea de que, “porque ya me pasó, porque ya sufrí en el pasado, voy a volver a repetir la experiencia y voy a volver a sufrir”. Esta profecía autocumplida no tendría por qué ser así, si tú aprendes de las experiencias del pasado y estás dispuesta a utilizar en el presente dicho aprendizaje, no tendrías porqué temer, sabrías qué cosas son las que deberías de cuidar para no repetir la misma situación que antes. Todo esto es lo que podrías trabajar con ayuda de un terapeuta.
      Saludos.

      Me gusta

  2. Esmeralda Dominguez dice:

    Gracias por el artículo, yo tengo un mes que mi esposo me dejo, su razón que el me dio fue que, no le demostraba que lo amaba y le rogue otra oportunidad para arregla las cosas pero no acepto, dijo que ya no qquería nada conmigo y la he pasado muy mal, pues descubrí que ya estaba con alguien más, es navidad y me siento peor, es difícil poder desahogarse con familia o amigos, todos tienen sus ocupaciones y no tienen tiempo para escucharme, solo aquí en la red

    Me gusta

    1. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Esmeralda. Lamento que estés pasando por una situación tan difícil. Esto lleva tiempo. Trata de encontrar apoyo en tus seres queridos, por ocupados que estén, estoy seguro de que tienen tiempo para ti. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  3. laura dice:

    Hola luis estoy pasando por un proceso de duelo,a veces creo haber superado mi rompimiento con mi ex pareja y otras como hoy siento que he retrocedido se me viene a la mente todos ls recuerdos siento un nudo en la garganta llevo 2meses sintiendome asi,me duele que mi ex pareja haya pasado la pagina y yo sigo sintiendome triste.

    Me gusta

    1. Hola, Laura. Gracias por tu comentario. Muy frecuentemente el proceso de duelo no es lineal, sino dialéctico. En espiral. Subes dos pasos y bajas uno. Da la impresión de que has vuelto a descender al primer escalón, pero no es así. Aunque tu percepción no lo registre, sí vas avanzando hacia el cierre. Esas recaídas son para fortalecerte. También él reconocer que la otra persona ya se dio la vuelta y siguió su camino, puede ser una oportunidad para dejar de anhelarla pues, aunque te duela, te confronta con la realidad y te aleja de las falsas esperanzas.

      Me gusta

      1. laura dice:

        Muchisima gracias por responderme , anoche realmente me sentia fatal tenia ganas de desahogarme soltar lo que traia por dentro no encontre a nadie intente hablar con mi hermana y lo unico que me dijo es que ya lo olvidara que recuerde que el ya esta haciendo su vida yo esperaba que solo me escuchara pero no fue asi tal vez ya mi hermana esta aburrida de escucharme o no se ……me di cuenta que tengo que buscar ayuda para que me ayuden a pasar todo esto tambien tengo mi autoestima muy bajo…..no tengo depresion pues salgo y trato de llevar a cabo las metas que me he propuesto pero hay dias o momentos que me derrumbo que lo unico que quisiera es que me escuchen y me abrasen en ese momento todo lo veo negro y me pregunto hasta cuando tengo que seguir sintiendome asi.

        Me gusta

        1. Hola, Laura. Gracias por tu respuesta. Ojalá te decidas a buscar apoyo. A veces, cuando nos sentimos así, es una buena alternativa.

          Me gusta

  4. ROSI dice:

    Gracias Luis, lo voy a tener en cta
    , mi duelo se hace más dificil porque sigo trabajando con él, y no hay otra alternativa. Qué me aconsejarías para sobrellevar esta situación’

    Me gusta

    1. arisleida dice:

      Muchas felicidades por atribuir esto temas tan importantes, que ayudan a retroalimentar a muchas personas que se encuentra en este caso de estado emocional.

      Me gusta

      1. Muchas gracias, arisleida por tu bello comentario.

        Me gusta

  5. Andr4eaCVvvvv dice:

    ESTUPENDAS REFLEXIONES PARA PODER SABER EN QUE MOMENTO SE NECESITA AL TERAPEUTA

    Me gusta

    1. Gracias querida Andrea. Me da gusto que, a pesar del tiempo, no te hayas aburrido de este espacio y sigas leyendo los artículos que escribo.

      Me gusta

      1. ROSI dice:

        LLEVO I AÑO EN TERAPIA PSICOANALÍTICA POR UNASEPARACIÓN, Y TODAVÍA CUESTA MUCHO SUPERAR,AUNQUE ESTOY MEJOR, CREES QUE LA TERAPIA GESTÁLTICA PODRÍA SER MEJOR?

        Me gusta

        1. Obviamente no soy la mejor persona para contestarte eso. Ya conoces mi respuesta. Lo único que te puedo decir, desde mi experiencia personal, es que, lo que no pude resolver en diez años de psicoanálisis, lo resolví en seis meses de Gestalt.

          Me gusta

  6. mary dice:

    Exelente articulo, vivo en la cd. de Oaxaca, podria recomendarme a algun profesional aqui en la ciudad?

    Me gusta

  7. Patricia dice:

    Muchas Felicidades Luis!! Como todos tus articulos y trabajo…excelente!! tu articulo muy claro, me superencanto porque precisamente me cayo como anillo al dedo para reforzar, reflexionar y sobre todo sentir la lectura….justo lo que necesitaba leer en este momento : / mil gracias ; )

    Me gusta

    1. Me da mucho gusto lo que me escribes, Patricia. Lo hago con el corazón y con la intención de ofrecer un poquito de apoyo a las personas que lleguen a este espacio virtual en busca de alguna información, consejo o un poco de apoyo. Espero seguir encontrándote por aquí con frecuencia y que me des el gusto de leerte seguido. Todas las opiniones y comentarios son bienvenidos.

      Me gusta

  8. Claudia Martínez. dice:

    Muchas gracias Fer; es muy bueno y hermoso. Abrazo grande.

    Me gusta

    1. Es con mucho cariño, Claudia. Y gracias a ti por tomarte el tiempo de dejar unas palabras de retroalimentación al autor, es decir, a mí.

      Me gusta

  9. sandy gonzález dice:

    Excelente tu artículo… lo compartiré con uno amigos que tengo que están pasando precisamente por este proceso… Gracias por tu tiempo y compartir.. =D un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s