Conócete a ti mismo: grupo de crecimiento personal

El valor de florecer

Los grupos de crecimiento personal gestalt ofrecen a las personas la oportunidad de explorar su interior y su manera de relacionarse con los demás en un espacio de respeto, apoyo y contención.  No es un espacio directivo, es decir, se intenta promover que, cada vez más, sean los propios integrantes del grupo los que decidan qué y cómo lo quieren trabajar, siempre bajo la supervisión y el apoyo de los facilitadores y/o terapeutas.

En el grupo que hoy te ofrecemos: “Conócete a ti mismo” queremos ofrecerte la posibilidad de que, en compañía de otros, explores en tu interior y descubras lo que verdaderamente sientes, piensas, quieres, anhelas, en pocas palabras que descubras, te reconcilies y aceptes al SER AUTÉNTICO que hay dentro de ti, para que, cada vez más, hables con una VOZ PROPIA y dejes a un lado las voces de los demás que, desde hace tanto tiempo, han estado dirigiendo tu vida.

Date y danos la oportunidad de acompañarte en este maravilloso viaje de descubrimiento al encuentro con esa maravillosa persona que está ahí, esperando que le permitas mostrarse, expresarse, crear, actuar, construir. Aprende que, ser quien eres AQUÍ y AHORA te ofrece muchas posibilidades para soltar lo que hasta hoy has cargado por amor en nombre de otros pero que es momento de soltar para seguir tu propio camino hacia la serenidad y la felicidad.

El curso tiene una estructura teórico (10-20 % y práctica 80-90% ), es decir, consideramos que la información teórica de los temas es importante, pero lo más significativo es realizar actividades que te ofrezcan la oportunidad de correr riesgos y  “experienciar” en la realidad,  junto con los demás participantes y bajo supervisión profesional,  lo que se esté trabajando en cada sesión.

El grupo tendrá una duración de 6 meses y tú podrás decidir si quieres continuar después de este periodo durante otros seis meses o darte de baja, teniendo siempre la oportunidad de regresar cuando tú lo decidas  durante la vida del grupo.

Dirigido a: Hombres y mujeres mayores de 20 años que deseen explorar sus emociones, sentimientos, deseos y que quieran conocerte a sí mismos para madurar y tener una mejor calidad de vida y que estén dispuestos a correr el riesgo de ser ellos mismos, aceptarse, respetarse y desarrollar todo su potencial como seres humanos autónomos y a la vez sociales.

El horario es: todos los viernes, a partir del 3 de junio, de 11 a.m. a 13:00 pm

Lugar: Espacio Cree Ser Juntos en San Ángel Inn. (Ciudad de México).

Inversión: $1,200.= mensuales

Facilitadores: Luis Fernando Martínez Gómez y Adriana Domínguez  (Especialistas en Desarrollo Humano y psicoterapia Gestalt con estudios en Maestría de sensibilización Educativa con enfoque Gestalt).

Requisitos: Ser mayor de 20 años, hacer cita para entrevista previa, cubrir la primera mensualidad por adelantado, compromiso, responsabilidad, disciplina y disposición para cambiar los patrones de conducta para transformarlos y actualizarlos de acuerdo a su realidad aquí y ahora. Respeto al resto de los integrantes del grupo y confidencialidad.

De no ser cumplidos los requisitos anteriores el participante se da por enterado de que esto implicará su baja en el grupo de crecimiento.

Temario general: 

  • Fortalecer la autoestima.
  • Recuperar tu dignidad.
  • Manejo de las emociones.
  • Relaciones Interpersonales.
  • Consciencia de ti mismo.
  • Manejo de ansiedad, depresión, estrés.
  • Reconocer el mensaje de los síntomas y las enfermedades.
  • Encontrar sentido a las experiencias dolorosas.
  • Miedos, Fobias y pánicos.
  • Manejo de Conflictos.
  • Asertividad y comunicación efectiva.
(De entre estos temas se elegirán los que el grupo desee trabajar durante el semestre, pudiendo continuar los faltantes en el siguiente periodo o bien, modificarlos si es la necesidad del grupo).

Atentamente:

Luis Fernando Martínez Gómez

Director de Espacio Cree Ser Juntos

Un espacio con Espíritu Humano

gestaltsi@gmail.com

Conócete a ti mismo y atrévete a ser tú
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s