En cada uno de nosotros existe un río y es decisión de cada quien permitir que ese río se desborde o encausarlo para alcanzar la felicidad.
Inteligencia emocional y otras habilidades
Aquellos de vosotros que hayáis leído algunos de mis artículos anteriores sabréis que soy un gran defensor de la Gestión Emocional como la alternativa que creo más saludable frente a la tan difundida respuesta por parte de mucha gente (y tristemente, incluso alentada por algunos profesionales de la mente que cuentan quizás con muchos conocimientos al respecto pero con poca consciencia) de «control» de sus propias «emociones negativas» o de los pensamientos que cruzan la mente, como forma de intentar evitar o paliar el sufrimiento humano.
Escribo lo de «emociones negativas» entrecomillado porque para mí no hay tales emociones, tan sólo emociones que aparecen en a veces en nosotros, que son incómodas de sentir pero que para nuestra salud física y mental tiene tanta importancia el saber vivirlas, elaborarlas y entenderlas, como el resto de emociones que diariamente fluyen por nosotros.
Las emociones mal llamadas «negativas» son a mi entender…
Ver la entrada original 1.040 palabras más
Dejar fluir la vida sin restricción alguna, todo fluye y todo pasa, si, vivirlo y valorar todo lo que nos rodea dejando fluir nuestras emociones
Me gustaMe gusta
Te mando muchos besos, querida Neos. Pero no le vayas a contar a nadie que eres mi suegra porque van a pensar que te estoy haciendo la barba. Je je je je.
Me gustaMe gusta