¿Qué es Mindfulness o atención Plena?

El concepto de mindfulness se ha expandido más allá de los ámbitos e la psicología y la salud mental y emocional. Cada vez más, en muchas partes del mundo se prescribe para ayudar a las personas a enfrentarse al estrés, la enfermedad y el dolor.

Contempla

contemplar_mariposa_meditar_atención_plena_mindfulnessEl Mindfulness consiste en ser plenamente conscientes de lo que ocurre en el instante presente sin juicios de ningún tipo. Es algo que se puede aplicar en cualquier momento o situación.

Es, así mismo, el cultivo de la consciencia de la mente y el cuerpo para que aprendamos a vivir – realmente, no simbólicamente – en el aquí y el ahora.

Todo mundo puede beneficiarse de este tipo de meditación heredada en las prácticas meditativas budistas de hace milenios. La presencia atenta es un concepto fundamental en muchas tradiciones espirituales desde el budismo, como ya dijimos, hasta el cristianismo, el hinduismo, el islam, el judaísmo y el taoísmo.

En sánscrito se conoce como smrti, derivado de la raíz smr, que significa “recordar”, y en pali, el lenguaje de las primeras escrituras budistas se conoce como sati – que se ha traducido al inglés como mindfulness y al español…

Ver la entrada original 445 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s