2014, año 7: periodo de inspiración, intuición y de conocimiento interno

Vibración del 2014

tiempo de reflexiónEl año 2014 es un año 7 (2+0+1+4= 7). Lo que significa que es un año de inspiración, para alimentar el conocimiento en general y el conocimiento interno en particular.

Es  un año para el estudio, la investigación y la enseñanza. ¡No dejes de estudiar algo nuevo ni  de aprender y tampoco dejes de enseñar a otros lo que tú sabes! No importa si se trata de Filosofía o cocina, Psicología o jardinería… cualquier cosa en el que seas especialmente hábil o capaz, es un conocimiento que puedes transmitir a otros.

¡Vuélvete un ser de inspiración para los demás! 

corazon-y-manosEs un año para valorar las cosas por su valor espiritual, sentimental o estético, más no por lo material
Un periodo importante para usar la intuición y la inteligencia del corazón  y permitir que la mente reflexiva  esté en congruencia con tu corazón.
Buen momento para la lectura de temas que sean de tu interés y para entrar en contacto con la pintura, la danza, el teatro, la literatura y el arte en general ya sea que lo practiques o que lo aprecies de una manera contemplativa.Disfrutar la lectura
Busca momentos para estar   en contacto  con la naturaleza, pues eso te permitirá relajarte, tener la mente clara y descubrir lo verdaderamente importante que hay dentro de ti. 
Disfruta de caminar tranquilamente, de cocinar, pintar, escribir, cantar, conversar con consciencia, realizar manualidades, baila, acaricia, besa, abraza,  haz el amor. Utiliza todos tus sentidos para descubrir las texturas, los colores, los sabores y los aromas de todas las cosas.
¡Respira! Se consciente de tu respiración e intenta que sea suave y profunda, que te ayude a entrar en contacto con tu cuerpo y tus sensaciones. No olvides que, si quieres sensibilizarte, la llave es la respiración consciente y todo este año es una buena posibilidad para practicarla.
buscar_espacio_personalHabrá momentos de aislamiento en los que querrás estar a solas. Utilízalos para la reflexión y la meditación, para estar en contacto contigo y para escuchar tu corazón atentamente.
Para lograr un equilibrio y evitar el aislamiento excesivo, busca cuando realmente desees hacerlo, estar con grupos de amigos cercanos con los que desees fortalecer la intimidad, el contacto profundo y abrir sus corazones.
Alimenta tu parte espiritual, honra tu cuerpo, tu mente, tus emociones; ¡honra a tu Ser! ¡Al Ser que verdaderamente eres!
La-lógica-de-la-intuición
Alimenta y desarrolla la empatía, el altruismo, la aceptación incondicional, en una palabra, la compasión hacia ti y hacia los demás.
¡Estudia, aprende, enseña, medita, muévete, respira profundo, entra en contacto verdadero contigo, con otros, con tu espíritu y con el universo!. 
Ten un buen año intelectual, de contacto auténtico,  íntimo, sincero, honesto, compasivo, ten un maravilloso año de crecimiento personal y espiritual. 

número-7Otros datos curiosos del número 7

Estas son las 35 sensaciones más aceptadas por el ser humano:

1- Siete colores ordenados por el arco iris: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta.
2- Siete notas ordenados por su timbre: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si.
3- Siete sabores al azar: dulce, ácido, alcalino, amargo, salado, agrio, picante.
4- Siete texturas al azar: liso, blando, suave, aterciopelado, duro, áspero, rugoso. 
5- Siete olores al azar: alcanfor (naftalina), almizcle (feromona sexual y de la perfumería), flores, menta, éter (barniz uñas), acre (limón, vinagre), podrido.

Por otro lado: 

Siete son los colores del arco iris según Newton, siete las notas musicales, siete las fases lunares, siete períodos hay en la Tabla Periódica de los Elementos Químicos (Mendeleiev), siete son los estados del Cosmos (Vasiliev). En Astrología el 7 tiene el podio máximo: 7 son los astros, 7 son los aspectos, 7 días tiene cada fase lunar, Urano que es el símbolo de la Astrología es el séptimo planeta, cada 7 años cambian las edades humanas (Hipócrates), el 7 como número vital (Pitágoras), 7 es el número del tiempo (Platón). Pero la lista es mucho más larga.

Te deseo un feliz, intuitivo y maravilloso año 7 (durante el 2014)

Con cariño:

Psict. Luis Fernando Martínez
Consultor Mindfulness
Psicoterapeuta Gestalt
gestaltsi@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s