¿Deberíamos meditar con algún objetivo?

a través de ¿Deberíamos meditar con algún objetivo?

“Mendicantes, un agricultor tiene tres tareas urgentes. ¿Cuáles? Arar el campo enseguida, plantar las semillas enseguida, y regar y drenar el agua enseguida. Éstas son sus tres tareas urgentes. Ahora bien, este agricultor no tiene la facultad o el poder de ordenar: “¡Que el grano salga hoy, que crezca mañana, que madure pasado mañana!” Sino que con el cambio de las estaciones, cuando es el momento, su grano sale, crece y madura.

De la misma forma, un mendicante tiene tres tareas urgentes. ¿Cuáles? Practicar para mejorar la virtud, practicar para mejorar la mente y practicar para mejorar la comprensión. Éstas son sus tres tareas urgentes. Ahora bien, un mendicante no tiene la facultad o el poder de ordenar: “¡Que mi mente, debido a no aferrarse, se libere de contaminantes hoy, o mañana, o pasado mañana!” Sino que, al practicar para mejorar la virtud, la mente y la comprensión, cuando es el momento, su mente se libera de contaminantes debido a no aferrarse.

Por lo tanto, mendicantes, debéis practicar así: “nuestro deseo de mejorar la virtud, de mejorar la mente y de mejorar la comprensión será intenso.” Así es como debéis practicar.”

Accāyika Sutta (AN 3.92)

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.