Cómo puedes conocer tu vibración personal para el 2013

tú numero personal para el año 2013En este artículo vas a aprender la manera de obtener tu número personal del año que va a iniciar y que es muy sencillo de encontrar. Ya en el artículo anterior comenté que en el 2013 nos va a regir a todos, independiente del lugar donde nos encontremos, el número 6, que en el Tarot está representado por la imagen de los Amantes y que, por consecuencia, representa la energía del amor, la protección, el cuidado, y otros aspectos como el disfrute, el gozo, el deseo de compartir, de estar acompañados, de descansar.

¿Cómo se obtiene la vibración general de un año?

Antes de conocer la vibración de cada quien para un año en específico, es necesario conocer la vibración de dicho año. En el caso del 2012, el año que termina, el número fue el 5 y se encontró sumando los números del año, es decir, 2 + 0 + 1 + 2 = 5.

De la misma manera encontramos la vibración del 2013 siguiendo el mismo procedimiento de sumar cada uno de sus dígitos: 2 + 0 + 1 + 3 = 6. Una vez que se encuentra el número que corresponde a dicho periodo, simplemente se debe consultar en algún libro de numerología o en internet (en este blog, por ejemplo), el significado de éste.

Siempre, para encontrar la vibración de nuestro nombre, fecha de nacimiento o año actual, las cifras que se encuentren se deben reducir hasta llegar a un solo dígito, es decir, a un número que puede ir del 1 al 9. Por ejemplo, para conocer la vibración de nuestro día de nacimiento si naciste el día 27, se reduce este número sumando los dos dígitos (2 + 7) que da como resultado el No. 9. La vibración de una persona nacida un día 27 será la misma que  la de una persona que haya nacido un día 18 (1 + 8 = 9) o un día 9 de cualquier mes.

numerología para el 2013Obtener tu número personal para el 2013

¿Cómo se obtiene entonces la vibración personal para el año que está por comenzar? Fíjate bien, es muy sencillo pero debes hacerlo con mucha atención para no cometer un error común que es el de sumar tu año de nacimiento que, en este caso, no debe ser considerado para obtener esta cifra.

Lo que tienes que hacer es sumar tu día de nacimiento, tu mes de nacimiento y el año del cual si quieres conocer tu vibración personal para el periodo de enero a diciembre de dicho año.

Pongamos mi ejemplo. Yo nací el 4 de septiembre de 1962. Para conocer mi número del año personal del 2013, debo sumar:

Mi día de nacimiento:  4

Mi mes de nacimiento:  9

El año del que quiero conocer mi vibración, en este caso el 2013, reduciéndolo a una cifra: 2 + 0 + 1 + 3 = 6

Vuelvo a repetir y perdón por la insistencia, no se debe agregar el año de tu nacimiento sino el año del que te interesa conocer tu vibración anual.

Así, para el ejemplo que estamos utilizando de mi año personal, debo sumar estas tres cifras:

4 (mi día de nacimiento) + 9 (mi mes de nacimiento) + 2013 (el año del que quiero conocer mi vibración personal) = 4 + 9 + 6 = 10 = 1

Mi vibración personal para el 2013, es  1 que representa, de forma muy general: nuevos comienzos, creatividad, liderazgo, inicio de un nuevo ciclo de 9 años con buenas perspectivas de éxito. Un año 1 está regido por el arquetipo del Rey o del Sol. Es una energía individual, independiente, creativa y muy poderosa.

numerología y gestaltCómo saber cuál fue la vibración personal de otros años pasados o futuros

Si quiero saber cuál fue la vibración que me rigió en 1985, debo hacer lo mismo, sumar mi día de nacimiento: 4 más mi mes de nacimiento: 9 más la cifra reducida a un solo dígito del año 1985 (5) = 9 Esto significa que en 1985 mi número personal fue el 9.

Para conocer de una manera más amplia qué debes esperar de un año en específico y en qué debes trabajar, tienes que considerar, entre otras vibraciones importantes, la del año general (el año que corre y que es el mismo para todos los seres del planeta) y tu año personal (el que acabamos de aprender a obtener).

En mi caso, los dos números que debo tener en cuenta son el 6 que corresponde al 2013 y el 1 que es mi número personal para el año que va a empezar. Debo estar enfocado a utilizar mis capacidades de liderazgo e iniciar nuevos proyectos concretando mis ideas, de manera creativa y, si esto lo enfoco a la familia, los amigos, la protección, el cobijo, las cuestiones del hogar, estaré haciendo que ambas vibraciones estén en sincronía y las cosas fluyan de manera más armónica.

Es hora de sacar tu propio número personal para el 2013. Permíteme que te ayude: toma una hoja de papel y escribe primero el día en que naciste, después el mes en que naciste y finalmente, el número 6 correspondiente a la vibración del 2013.

 TU DÍA DE NACIMIENTO + TU MES DE NACIMIENTO + 6  =  tu número para el 2013

No olvides reducir cada cifra a un solo dígito. Si naciste en noviembre el número que sumas no es 11 sino 2 y si naciste en diciembre el número que sumas es 3 en lugar de 12.  La cifra final que debes obtener debe estar dentro de los números 1 al 9.

Eso es todo. Ahora ya conoces la vibración que te guiará durante el 2013. Lo que te falta ahora es conocer los significados de tu número personal. A partir de mañana voy a publicar los significados de cada número del 1 al 9 para que seas consciente de lo que el año que está por comenzar en breve, espera de ti.

Mi historia como numerólogo

Gracias por dejarme compartir contigo una de mis herramientas personales como es la numerología. Esta técnica la conocí por un amigo  allá por 1993, que  un día me dijo: “no sé porqué, pero intuyo que tú serías buen Numerólogo”.

En aquella época yo trabajaba escribiendo guiones para la televisión  y nunca había oído hablar de la numerología. Yo, ingenuamente, le contesté que no me gustaban las matemáticas. Él me explicó que la numerología no se basaba en las características cuantitativas de los números, sino en su aspecto cualitativo, es decir, que nos ayudaban a reconocer características de nosotros mismos sabiendo encontrar los números ocultos en las letras de nuestro nombre y en nuestra fecha de nacimiento, así como sus significados.

Lo que mi amigo me dijo despertó mi interés y empecé a estudiar la numerología por mi cuenta. Compre un libro, y luego otro y otro más hasta que tuve una pequeña biblioteca. Ensayé los diferentes métodos que se proponían en los libros y fui formando mi propio modelo tomando lo que me funcionaba o lo que comprobaba que más servía a través de los estudios que realizaba.

Empecé elaborando mi propio estudio y me sorprendió descubrir que todo lo que decían los números que encontraba en mi nombre y fecha de nacimiento coincidían con lo que yo conocía de mí mismo. Seguí entonces realizando los estudios de mis familiares,  mis amigos y conocidos y el resultado era el mismo. Todos se sorprendían de que los pudiera describir tan claramente de acuerdo a lo que encontraba en sus números.

Cada vez me familiarice más con los números y, con la experiencia,  mi intuición se fue desarrollando de manera natural. Me encantaba ver la cara que ponían las personas a las que nunca había visto en mi vida y a quien sólo conocía por teléfono. No podían creer que yo supiera tanto de sus personalidades tan sólo estudiando su nombre y sus números ocultos. Yo, a pesar de que veía continuamente esta reacción, tampoco podía dejar de sorprenderme, y aún ahora, me sigue pasando cuando realizo algún estudio de una persona que no conozco.

De los cientos de estudios que he hecho de esas fechas para ahora (estamos hablando ya de 20 años), muy pocas veces me ha ocurrido que las personas se queden descontentas con lo que les revelo de sí mismos.

En algunas ocasiones, los estudios de numerología también me ha servido para entrar en contacto con los adolescentes. Cuando percibo  que les cuesta trabajo hablar de sí mismos, les pido que me escriban su nombre completo y su fecha de nacimiento, hago unas operaciones y cálculos sencillos y les empiezo a decir lo que encuentro. Ellos frecuentemente se muestran sorprendidos, como la mayoría de las personas, y eso me da pie para empezar a explorar qué tanto  están de acuerdo o no con lo que les comento. Eso le ayuda a los chicos a ir creando consciencia de su personalidad por sí mismos y no por lo que otros les dicen. Pero esto, aclaro, no es cosa sólo de adolescentes, me ha pasado con personas de todas las edades, desde niños pequeños (cuyos padres me piden que elabore sus estudios) hasta gente joven, madura o de la tercera edad.

Espero que la información que hoy y los próximos días publicaré les sea de utilidad o, por lo menos, les parezca entretenida. Aunque seas un tanto escéptico para estas cosas, (como yo lo era y lo sigo siendo en muchas cosas), pruébalo como un experimento, después de todo ¿qué puedes perder si lo haces?

Felices fiestas y feliz 2013 a todos los lectores de Terapia Gestalt, Sí.

Por cierto, si quieres saber la vibración del 2013 general para toda la humanidad, consulta el artículo anterior a éste dando clic en el siguiente enlace: Predicciones para el 2013 el año del amor, según la numerología.

Consulta también:

Características para un año personal 1

Características para un año personal 2

Anuncios

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Daniel dice:

    Hola mucho gusto luis fernando quisiera saber de ese curso de numerologia que da por internet me interesa mucho estudiar la numeroligia y quiero aprender me podria decir???

    Me gusta

    1. Claro que sí, Daniel. Semanalmente recibes una lección a través de tu correo electrónico en PDF con una parte teórica y los ejercicios para la parte práctica. Todas las dudas las puedes preguntar a través del correo o de SKYPE previa cita. Son varios modelos integrados y rú decides el nivel al que quieras llegar. El nivel básico es de tres meses y el costo es de mil pesos al mes.

      Me gusta

  2. Araceli dice:

    Gracias por su respuesta! Yo empecé mis estudios(otra vez) después de darme cuenta que no me correspondía la carrera anterior. Estoy( en el ingreso) para abogacía. La verdad, sí, soy muy nerviosa e impaciente.Estoy trabajando ahora en lo que es mi sociabilidad y tratar de ser un poco más espontánea. También estoy esperando una propuesta laboral que me puede ayudar muchísimo, pero, aún está nula o no recibo noticias. ¿Cree ud que este año me beneficiará positivamente?

    Me gusta

  3. Araceli dice:

    Yo Nací el 23 de Marzo (mes 3) de 1993. Si hago el cálculo (23+3+6= 32=5) Osea que mi numerología es para el 2013 el 5. Quiero saber de que se trata este Número.
    Araceli.

    Me gusta

    1. Hola, Araceli: Efectivamente, tu año o vibración para el 2013 es 5, el año del “caballero”. Para saber lo que esto significa, lee, aquí mismo en el blog, el siguiente artículo en relación a las predicciones del número 5 para el 2013: http://terapiagestaltsi.com/2012/12/30/caracteristicas-para-el-ano-personal-5-del-2013/

      Me gusta

  4. maria eugenia alarcón dice:

    qué libros recomendas para comenzar a formarse en numerología.

    Me gusta

    1. Uno básico es La numerología al alcance de todos de Rosa Albert y Noemí Farías. También te puedo recomendar mi curso por internet que es por módulos y vas de lo más básico hasta nivel avanzado. Tú decides hasta qué nivel te interesa llegar. Si quieres más información del curso dime a qué correo te la puedo enviar.

      Me gusta

  5. Elena Cruz Ortiz dice:

    Luis Fernando quiero decirte GRACIAS por todos tus articulos de este año…gracias por ser mi maestro virtual…gracias por tus aportaciones…¡¡¡gracias!! palabra tan corta y tan significativa…Gracias por tu presencia …Que el señor Buen Dios te bendiga y te guarde todos los días de tu vida..

    Me gusta

    1. Elena, tus palabras son hermosas y las agradezco. Creeme, bendecirme y darme las gracias por la labor que hago con tanto cariño y entusiasmo, es un gran regalo, lo bendigo y lo recibo, también, como una bendición que tú me haces. Tú me ayudas a que esta pequeña semilla que siembro cada vez que escribo y publico algo, sea más fértil y dé mejores frutos. Que tengas un excelente año.

      Me gusta

  6. Refugio Aguilera dice:

    Hola Luis Fernando, agradezco el modo en que compartes tus conocimientos, sabes? había leído y/o estudiado sobre numerología mas no la había visto como una herramienta para poder ayudar a los demás, dime como sera que hablaras de cada numero, el mío para este año es 8 que sale de 4 + 7 + 6, esta bien? mi fecha es 4 jul 1963….Gracias y excelente y prometedor año 2013!!!

    Me gusta

    1. Hola, Refugio. De nuevo, gracias por tus comentarios. Efectivamente, tu número es 8 y es un excelente pronóstico para el próximo año. Voy a ir publicando cada día el significado de cada número del 1 al 9. Ten un poco de paciencia. Mientras puedes sacar los números de tus familiares y amigos e ir comprobando el significado de cada uno a medida en que los vaya publicando. Por lo pronto te puedo decir que un año 8 es apasionado y de expansión en todo lo que decidas hacer. ¡No desaproveches esta fuerte vibración que te acompaña ya desde ahora!.

      Me gusta

      1. Refugio Aguilera dice:

        Mil Gracias!!! Sentí muy cálida tu respuesta, sabes? eso de tener paciencia van varias personas que me lo dicen, soy un poco Maitena!!! eh? Seguiré tu consejo

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s