Celebrando la Vida

celebra-la-vidaHay tantas razones para celebrar la vida, el simple hecho de estar vivos es motivo suficiente para celebrar a cada instante. Sin embargo, no siempre somos conscientes de lo afortunados que somos y de todas las bendiciones que el universo nos da. En ocasiones, es necesario vivir experiencias dolorosas como las pérdidas, las separaciones, las crisis o la enfermedad para poder ser conscientes de lo que tenemos cuando las cosas van bien en nuestra vida.

Eso nos ocurrió a Axa, mi pareja, y a mí, hace siete años. En el 2007 el papá de Axa murió el 23 de abril y, justo una semana después, el 1o de mayo, yo fui operado de un tumor en la hipófisis.

En esos siete días vimos pasar frente a nuestros ojos, la muerte y la vulnerabilidad, la pérdida, el dolor y el miedo, la tristeza y la incertidumbre. Pero junto con todas estas emociones, pudimos ser conscientes de muchas otras cosas como: el amor, la esperanza, la fuerza, la confianza, la amistad, el apoyo, la solidaridad, el contacto, la conexión y el encuentro con los seres amados.

Gracias al dolor que enfrentamos en esa semana del 2007 pudimos ser realmente conscientes de lo afortunados que éramos de tenernos el uno al otro y de contar con tanto amor a nuestro alrededor. Todo mundo se volcó de corazón a estar con nosotros, nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, alumnos y pacientes estuvieron ahí, siempre presentes y al pendiente de los dos, ofreciendo todo su apoyo de manera incondicional, con el corazón.

Fue por ello que, a partir del siguiente año, para conmemorar todo lo que habíamos recibido y aprendido en esa semana, decidimos instaurar la Semana de la Celebración de la Vida y dedicar cada día de ese periodo a un tema en especial como por ejemplo: los amigos, la salud, la pareja, la vida misma, el aprendizaje a través del dolor y las pérdidas… No sólo basta con celebrar lo agradable y lo que nos hace sentir bien y felices, para que sea una celebración completa, también es importante conmemorar aquellas cosas dolorosas sin las cuales no podríamos aprender lo más profundo e importante, lo que más nos ayuda a ser conscientes y a valorar que la vida es impermanente, pasajera, y que por lo tanto, la debemos aprovechar al máximo.

Celebrar_la_vida

Este año, nuestro 6o año de celebración y, como todos los años, los queremos invitar a ser parte de este festejo. Únete a nosotros y celebra cada día de esta semana, aquellas cosas importantes, las que le dan sentido a tu vida y te ayudan a crecer y a ser un mejor ser humano.

celebrar_la_vidaHoy, nosotros estamos celebrando la bendición de contar a nuestro lado con una pareja que nos ama y nos acompaña a lo largo de las experiencias de la vida. El día de ayer fue dedicado a la amistad y mañana lo dedicaremos a los animales y las plantas… Tú puedes seguirnos (cada día en facebook anunciamos lo que estamos celebrando), o bien elegir tus propios temas de acuerdo a lo que tú sientas que deseas celebrar. Lo importante es dedicar un tiempo a agradecerle a la vida por todas la cosas que nos brinda y, más que nada, honrarla.

Muchas felicidades.

Enlace de facebook donde puedes seguir nuestro programa de Celebración:    https://www.facebook.com/luisfernandomartinezgomez?ref=tn_tnmn

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Refugio Aguilera dice:

    Bella propuesta!!! Un abrazo apapachador!!!

    Me gusta

  2. Elena Cruz dice:

    GRACIAS MAESTRO – AMIGO, QUE SIN CONOCERNOS FÍSICAMENTE ME HERMANA MUCHO DE TU VIDA. TE ACUERDAS CUANDO ESCRIBISTE SOBRE TU NIÑEZ, TU MAMÁ PARECIA QUE ERA LA MÍA, LA RADIOCIRUGÍA QUE EN DOS OCASIONES LE REALIZARON A MI HIJA Y OTRAS MAS QUE CUANDO ESCRIBES ME REFLEJO. ESTOY INCURSIONANDO EN ESTA FANTASTICA AVENTURA DE GESTALT.
    GRACIAS POR EXISTIR Y SER COMPAÑERO VIRTUAL DE RUTA.

    Y TE ACOMPAÑO EN CELEBRAR LA VIDA.

    ELENA

    Me gusta

    1. Hola Elena vuelvo a leer tus palabras y me emocionan. Te mando un beso con cariño. Espero todo vaya bien.

      Me gusta

  3. Elena Cruz dice:

    Gracias Fernando, por Tu reflexión sobre “celebrar la vida”. Te he seguido por un tiempo. yo no sabía que hacias esta semana desde hace años. Yo el año pasado fui a constelar y ahi me dejaron de tarea Hacer un ritual de celebrar la vida, para arraigarme a la vida despues de un año poco fácil. y sin saber tu fecha yo celebre el 4 de mayo. Y este año vuelvo a realizar una linda fiesta de celebrar la vida el 5 de mayo. Esto despues de una craneotonia de mi hija y que gracias a Dios y a los medicos Neurocirujanos del C.M.N. esta bien. por eso hoy Honro la vida 2celebro la vida con mi esposo, mi madre, mi hija y mi nieta y ahora contigo y los tuyos.

    Un abrazo y bendiciones para ti.

    Elena

    Me gusta

    1. Elena, gracias por compartir esto con nosotros, creo que todos tenemos motivos de celebrar la vida a pesar de las experiencias dolorosas. Hoy, yo también celebro por ti. Eres una mujer valiente y una sobreviviente. Puedes ver y entender la vida y el dolor propio y de otros, desde otro lugar. Un abrazo muy fuerte y con mucho cariño.

      Me gusta

  4. AURA MARIA dice:

    Gracias Fernando por motivarme a celebrar la vida que a veces no valoramos y desperdiciamos por estar sumidos en las dificultades,he pasado dificultades en la salud tan inesperados que ahora valoro cada segundo que me queda

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario, Aura. Es un gusto que compartamos la vida, con sus placeres, sus dolores, sus pruebas y sus desafíos, sus regalos y sus bendiciones… en fin… con todos sus misterios y maravillas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s