Filosofía Humanista: el desarrollo de la personalidad

Anuncios

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Todos tus comentarios a este trabajo serán contestados lo más pronto posible. Cualquier duda o aclaración adicional que necesites en relación al tema que se trabaja, con gusto pondré todos mis conocimientos y experiencia para tratar de aclararlos.
    Saludos afectuosos y de antemano gracias por visitar mi blog.
    Luis Fernando.

    Me gusta

  2. Javier Mayén Mena dice:

    Hola Fernando
    Te felicito por el esfuerzo y la claridad de tus palabras, es excelente la forma como realizas este video y nos explicas la importancia de la filosofía humanista.
    saludos

    Me gusta

    1. Javier Mayén:

      Gracias por tu comentario, la verdad es que soy un apasionado de la terapia humanista, mi misión, mi sentido de vida, es por ello que deseo compartirlo con todos, pues es algo que cambio mi manera de verme, de ver a los otros, de ver al mundo. Espero seguir poniendo mi granito de arena. Me duele mucho ver, que en esta época, asesinar a alguien – por mucho que “lo merezca” y por mucha maldad que haya cometido – sea motivo de celebración y alegría… me entristece mucho pues es la prueba palpable de la inconsciencia en la que vivimos, tanto del otro, como de nosotros mismos, siendo incapaces de reconocer que, esa capacidad de odio y de maldad, la tenemos todos, así como también tenemos la capacidad de amar. Pero mientras no seamos capaces de ver que somos potencialmente ambas cosas: bien y mal, amor y odio, construcción y destrucción, mientras lo pongamos en los demás y no lo reconozcamos en nosotros mismos… simplemente, nos seguiremos destruyendo unos a otros.

      Me gusta

    2. Gracias Javier, por tomarte el tiempo para ver este pequeño homenaje a la psicología humanista y darme tus comentarios. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  3. SEGT dice:

    me encanta como a mi vida llega por medio de tu creación el mensaje adecuado para cada momento… EXCELENTE TRABAJO LUISFER TQM

    Me gusta

    1. Gracias, Shivis. Te agradezco mucho tus palabras. Me estimulan y me motivan. un abrazo.

      Me gusta

  4. AXAYACATL CAMPOS GARCÍA ROJAS dice:

    Es un hermoso video! Además, didáctico y claro. Enhorabuna!

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Axa, me agrada que te haya gustado. Luis Fer.

      Me gusta

  5. Jose Antonio dice:

    Gracias por este vídeo tan bello, con el que has transmitido tan bien lo que es la psicología humanista y lo que pretende.
    Qué importante es saber apoyarnos en nuestras fortalezas (e incluso en nuestras debilidades) y desde ahí, como muy bien dices, ir al encuentro del otro, para ser juntos.
    Me encanta tu web y tus artículos, un afectuoso abrazo desde Alicante (España)
    Jose Antonio

    Me gusta

    1. José Antonio, me da un gusto enorme que “mis videos y mis artículos” estén siendo leídos en Alicante y en otros lados de España y el mundo Latino. Me siento muy contento de poder compartir un poco de mis reflexiones y de mi experiencia como humanista y terapeuta gestalt. Es lo menos que podemos hacer los que nos dedicamos al desarrollo humano. Te agradezco mucho tus palabras y espero que continues en contacto a través de este espacio. Saludos desde México a ti y a toda mi adorada España.

      Me gusta

    2. Gracias a ti, Jose Antonio. Mi video y los artículos no serían nada, serían polvo en el viento, si otros, como tú, no los vieran, si no reflexionaran sobre ello… pero, lo más grande, es tu capacidad y elección para generar una respuesta. No tiene que ser necesariamente positiva o para estar de acuerdo, simplemente el hecho de responder, me hace sentir visto y por ello, te lo agradezco en el alma. Un abrazote.

      Me gusta

  6. Te invito a que tomes unos minutos para ver este video (creado por mí) para conocer cómo percibe el humanismo el desarrollo del ser humano visto como un individuo total, bueno por naturaleza, social, creativo, sensible, responsable de su vida, sus sentimientos, pensamientos y actos.
    Te agradezco de antemano que te tomes el tiempo y me pongas algún comentario si tú lo deseas.
    Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s