Gestalt para parejas, ¡Sí!

Vivir de manera independiente es sencillo y cómodo, el verdadero reto es vivir en pareja. La pareja es alguien que nos ayuda a crecer. Pero para conseguirlo, se requiere no sólo del amor, se requiere del compromiso, de la disposición para COMPRENDER al otro, disciplina, constancia, disposición a entender a la persona, deseos de que sea feliz  y una buena comunicación para ser claros en lo que estamos dispuestos y a lo que no en la relación.

Muchas veces, cuando sentimos que todo está mal y tenemos mucho miedo de reconocer que estamos en crisis por las consecuencias que eso pudiera tener, tal vez nos asusta pensar que, si reconocemos que tenemos problemas en la pareja, eso generará el final de la relación. Pero eso no tiene por qué ser así. Todo lo contrario: si no atrevemos a reconocer que hay problemas o conflictos, tenemos la oportunidad de cambiar lo que está mal y hacer uso de nuestros recursos para mejorar la relación. Los conflictos no son nuestros enemigos, son la fuente de información que nos indica cuando algo está mal en la relación y es necesario transformar algunos de nuestros patrones de comportamiento.

Cuando hemos perdido el camino y, aunque sigamos amando a la persona sentimos que ya no sabemos qué hacer para que nuestra relación funcione, la terapia gestalt puede ser una opción para encontrar recursos que nos ayuden a:

  • Tomar consciencia de las cosas que estamos haciendo juntos para que las cosas no estén funcionando.
  • Darnos cuenta que la responsabilidad es de ambos, no sólo de uno.
  • Aprender a expresar nuestras necesidades de manera clara.
  • Aprender que el o la otra es alguien diferente a nosotros y que, por lo tanto, sus necesidades son diferentes.
  • Comunicarnos de una manera más efectiva para que los mensajes que le enviamos a nuestra pareja sean más claros.
  • Al lograr una mejor comunicación, tengamos más la posibilidad de que el otro esté dispuesto a ayudarnos.
  • A cambiar las exigencias hacia nuestra pareja por peticiones.
  • A modificar el sentirnos obligados a dar algo en la relación a hacerlo como un regalo a la persona que amamos porque es importante para él o para ella y le ayudará a sanar heridas o a cubrir necesidades muy antiguas.
  • A cambiar la percepción de que la pareja es una lucha de poder y ver nuestra relación como una posibilidad de colaborar juntos para ser felices.
  • A darnos cuenta de que en la relación se conjuntan dos individualidades y una tercera entidad, la relación, y por lo tanto hay que atender tres tipos de necesidades diferentes, la de cada uno y las necesidades de la pareja en sí, que son muy distintas a las individuales.

Aprender a dar, aprender a escuchar, aprender a comprender al otro… no es algo sencillo, se necesita del apoyo de otro para poder alcanzar nuestro máximo potencial. Por eso, la Terapia Gestalt sí es una opción para apoyar a las parejas que quieran SER INDIVIDUOS MADUROS Y CRECER JUNTOS.

Metodología:

La metodología se adapta a las necesidades de cada pareja. En sesiones conjuntas o bien, sesiones individuales y sesiones de la pareja, para ofrecer un espacio donde cada uno identifique sus necesidades y la mejor manera de expresarlas o negociarlas con el otro al momento de la sesión conjunta.

Atención a todo tipo de parejas:

  • Parejas heterosexuales jóvenes o maduras.
  • Parejas homosexuales hombres.
  • Parejas homosexuales mujeres.
  • Parejas casadas, en unión libre, etc.

Costos:

  • Sesiones individuales $600.=
  • Sesiones de pareja de hora y media $ 1,200.==

Si se toman ambas, las individuales y la de parejas se ofrece un precio más económico.

Citas para evaluación, asesoría y terapia:

Luis Fernando Martínez

Psic. terapeuta gestalt y mediador familiar

gestaltsi@gmail.com

terapia gestalt para parejas

Anuncios

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Claudia Muñoz dice:

    Hola buen dia, tienes algun libro de terapia sexual desde la Gestalt. Alguna vez en la Universidad mi profesor de clìnica hablo de la sexoterapia gestaltica pero no logro encontrar textos sobre ello.

    Gracias !

    Me gusta

    1. No conozco ningún libro con dicho tema. Si lo encuentras, comparte.

      Me gusta

  2. Eli dice:

    Cualquiera que sea el conflicto de pareja, existe solución?? me refiere a que si se puede salvar la relación o es factible mejor terminar y tratar el proceso de duelo de una separación?

    Me gusta

    1. No siempre existe solución. Es importante reconocer el momento en que debemos decir adiós. Por ejemplo, cuando uno de los miembros ha dejado de querer al otro o ya no quiere seguir junto al otro porque, aunque lo sigue amando, no se siente feliz.

      Me gusta

    2. Cualquiera de las alternativas es posible. A veces se puede recuperar la relación y en otras ocasiones es mejor aceptar la separación. No basta con el amor para alcanzar el éxito y la felicidad.

      Me gusta

  3. Raul dice:

    Hola.Luis..
    llevo 6 años en pareja con una mujer bipolar tenemos un hijo de 5 años y desde el principio sabia q era una relacion muy complicada aunque para esa epoca no sabia d su problema pero si notaba un gran rwsentimiento hacia lps hombrss d su parte

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario, Raúl. Pero no me quedó claro si estabas solicitando algún apoyo o sólo lo querías compartir. Saludos.

      Me gusta

  4. Agustina dice:

    y cuánto seria la inversión si se toman ambas? Gracias.

    Me gusta

    1. En la pestaña de cursos y en el curso se ¡Ay, amor ¿Dónde estás? Encontrarás también esa información.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s