¿Quién muere?

Les comparto un texto para reflexionar. Al parecer es de Pablo Neruda, pero más allá del autor, las palabras de este texto nos mueven a salir de nuestra «Zona de confort» y nos hacen tomar consciencia de qué tanto estamos viviendo antes de morir o bien, si sólo vivimos en piloto automático dejando que la vida pase, sin encontrarle sentido y sin permitirnos cumplir su verdadero objetivo que es ser felices, plenos y estar en paz. 

Que lo disfruten y que nos motive para ponernos en acción y empezar a actuar,  a luchar por aquello que anhelamos antes de que la vida pase y se acabe. 

¿Quién muere? 
Autor: Pablo Neruda

«Muere lentamente, quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce. 
Muere lentamente, quién hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente, quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las «íes» a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente, quien no voltea la mesa cuando está infeliz en le trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quién no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente, quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.»

4 comentarios

  1. A un menos mes del día de difuntos, excelente articulo y tu reflexión Luis Fer, nos mueven los extremos, la linea débil entre lo cómodo y lo osado. Un abrazo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.