gestalt_y_amistad

2013: el año del amor según la numerología

fin de año
Un año de movimientos, cambios, transformación

Está por terminar el año 2012 que estuvo bajo la influencia del número 5. Las características principales de la vibración 5 son el movimiento, el cambio, la adaptabilidad. Es una energía muy fuerte que nos mantiene en constante transformación y nos exige tener una gran capacidad para aceptar el carácter intermitente del universo y de toda vida.

numerología del 2013
año donde la suerte está echada para el amor

Ahora, en este 2013 que está por iniciar, la energía que afectará a toda la tierra es la del número 6, el número de los amantes en el tarot, es decir, la energía del amor.

En un año seis prevalecen: el afecto, la amistad, la unión, el encuentro, la vida dentro del hogar, los ambientes de armonía, felicidad y placer.

Es un año para querernos, para querer a los demás, mantenernos unidos y ofrecer lo mejor, lo más cálido, lo más confortable, los mejores sentimientos y con la mejor intención.

Cuando estamos bajo la influencia del amor, queremos cuidar al otro, que esté bien, que se sienta bien… pero también es importante querernos a nosotros mismos y darnos todo lo que necesitemos para sentirnos satisfechos y en paz.

terapia_gestalt

Estamos muy cansados por todo lo que nos ha exigido el año 2012 y su energía del 5, creo que es un buen momento para equilibrar las cosas y darnos momentos para el reposo y de satisfacción. Debemos darnos el permiso de disfrutar todo lo que podamos con nuestros amigos y nuestra familia, desde lo más insignificante hasta lo más sublime.

2013_año_del_amor_y_del_calor_de_hogar
Año del amor familiar, de la amistad, del calor de hogar

El 6 es un número hedonista, es decir,  que busca ante todo, desarrollar la capacidad para gozar de los placeres de la vida.

Características generales del año seis, el año del amor y la amistad

gestalt_y_amistad
Año para recuperar a los amigos

El año 2013 será, si nos abrimos a ello,  un año de armonía, felicidad y equilibrio, en el que los asuntos sociales, domésticos y del corazón traerán gran alegría. Familia y responsabilidad serán la nota clave de este periodo. Recuperarás afectos perdidos por distancia o ruptura y pueden reaparecer en tu vida amistades o personas que no veías en mucho tiempo.

Tu encanto y magnetismo estarán muy desarrollados y la gente se sentirá atraída por ti. Es un año favorable para consolidar tu hogar y los vínculos de todo tipo. Estarán favorecidas las relaciones sociales, las reuniones entre amigos y las diversiones, sobre todo hacia el interior del hogar.

Es un buen año para invertir en bienes raíces: negociaciones, convenios y compromisos estarán favorecidos y también  los intentos de introducir mejoras en tu hogar.

Habrá oportunidades de perfeccionamiento y progreso, pero también la vida social será tentadora y debes saber equilibrar ambas cosas.

2013_tarot_numerologíaLa vibración de un año seis – regida por la carta 6 del tarot, la carta de los enamorados -, es de las más estables y equilibradas; aunque normalmente las relaciones familiares y amorosas están favorablemente protegidas y son armoniosas, ocasionalmente este periodo puede traer algunos conflictos que deberás enfrentar y resolver. Si la relación se ha ido deteriorando en los últimos tiempos, es posible que termine para buscar una nueva oportunidad o estilo de vida en soledad o con otra persona.

Aspectos positivos: Aporta compasión, responsabilidad, amor por la familia, afecto, sentimientos, amistad, placer, arte, confort, descanso, calidez, humanidad, eficiencia, delicadeza, bondad.

Aspectos negativos: hipersensibilidad, incapacidad para poner límites de forma eficiente y amorosa, inestabilidad, ansiedad, tendencia a la discusión, dependencia, falta de confianza, inconformismo.

Palabras claves: hogar, protección, amistad, amor, protección, empatía, incondicionalidad,amor_hogar_gestalt_terapia_familia_protección autenticidad, afecto, cariño, disfrute, placer, gozo, apoyo, compañía, calor, mejoras, atmósfera cálida, creatividad, arte. 

Estas son las características generales o universales para todos los seres humanos en el 2013. Si te interesa saber, además, cuál será tu vibración personal para este año, durante estos días finales del año y principios del próximo, te diré como obtener tu energía personal e iré publicando el significado de los 9 números y, dentro de los cuáles, uno corresponderá a tu propia vibración, para que conozcas sus aspectos generales y la mejor manera de enfrentarlo para obtener el mejor resultado.

Por lo pronto, te deseo que este fin de año sea maravilloso y que el próximo lo sea aún mejor. Que sigamos aprendiendo, disfrutando y creciendo juntos.

Nota: la continuación de este artículo lo encuentras en el siguiente enlace:

¿Cómo puedes conocer tu vibración personal para el 2013?

También puedes consultar:

Características para un año personal 1

Características para un año personal 2

10 comentarios

  1. Buenos dias,
    Acabo de descubrir la web y lo primero queria felicitarte. comunicas muy bien y te agradezco todo lo que nos enseñas y compartes. Queria contarte algo que me parece curioso. He hallado mi numero personal de este año y es el 1 y a la vez he hallado el de mi marido y veo que tambien es el 1. Nuestras fechas son 24/7/1968 y 7/6/1959. He mirado que numero personal teniamos los dos en el año 2007, y era el 4, tenia curiosidad, ya que fue un año en el que comenzaron una serie de cambios repentinos en nuestra vida, que tuvieron consecuencias muy duras para todos en el siguiente año, el cual era para ambos el numero 5. como numero personal.

    Solamente queria señalar, que me parece curioso que ambos tengamos siempre el mismo numero. y queria saber si te parece que eso puede incidir en la fuerza de lo que ocurre cada año? y si los numeros personales 4 y 5 son especialmente turbulentos y dificiles.

    tambien añadir que tenemos muchos puntos de enfrentamiento, pero llevamos veinte años casado y nos queremos muchisimo. eso puede tener relacion con el numero personal verdad?? lo de que tengamos discrepancias.

    Agradecerte enormemente tu tiempo, y doy gracias por haberte encontrado. creo que asi puedo entender mejor muchas cosas y trabajar por el camino adecuado

    Me gusta

    1. Hola, Maria. gracias por tus comentarios. Si tú y ru esposo coinciden en su año personal, esto seguirá ocurriendo siempre. Todos vamos cubriendo ciclos de nueve años de manera cronológica. Es decir, si este año fueron año 1, el próximo año eran 2, el sig 3, luego 4, y así hasta cumplir el ciclo de 9 años para volver a empezar con un año 1. En cuanto a tu siguiente pregunta un año 4 es de más estructura, puede ser difícil en el sentido de que las cosas no salgan aquí primera y sea necesaria la persistencia y la tenacidad. Los año 5, por el contrario, son de más cambios inesperados y lo que hay que trabajar es la capacidad de adaptación y transformación. Muchos saludos.

      Me gusta

  2. gracias luis a ti por hacernos sentir importante porque no todos los blogs nos contestan ejejej una pregunta., yo soy 4 y soy acuariano obiamente muy acelerada ejejeje he estado trabajando mucho en el controlar mis emosiones y cambiar mi forma de ser y ver las cosas y si me di cuenta que no es lo que me pasa sino como vivo lo que me pasa….pero viendo tus recomendaciones para este 2013 segun lo que entendi del numero 4 para este 2013…tengo que tener mucha spaciencia., perseverancia y persistencia que creo que es la fe …..bueno ahora dime podre tomar alguna pastillita como no se dalay o simplex en fin tu dime que me ayude a controlar mas y no arriunar las cosas….. para avansar y seguir siendo mas tolerante ., paciente., y aceptar que todos somos ., sentimos y vivimos…bueno espero tu pronta respuestra mil gracias y nuevamente lo mejor de lo mejor para este 2013

    Me gusta

  3. espero que lo que cuentas sea todo cierto y que este año sea el año de amor paea todos y que nos demos cuenta que nos necesitamos todos a todos de una manera incondicional y altruista…2012, dices que fue un año de movimientos y es cierto en mis carnes lo llevo , movimiento, mucho moviemiento, muchos cambios de ciudad de trabajo en la familia, por eso tengo esperanzas en que el 2013 sea amor , por necesidad.

    Me gusta

  4. gracias luis fernando…me enkanto saber todo lo que encierra el numero 6 que es la suma 2013….que es maravilloso y con fe ., amor y paciencia se que nos va a ir de maravilla…siguenos dando tu luz y toda la sabiduria de tu ser….que la pases super bien y lo mejor para ti y los tuyos.

    Me gusta

    1. Hola, Sandy. Gracias por dejar tu comentario. Durante estos días voy a poner los post en el blog explicando cómo puedes sacar tu vibración para este año, es muy sencillo en realidad. También voy a publicar los significados de las vibraciones del 1 al 9 para que, una vez que sepas cuál es tu número para el 2013, puedas conocer su significado, ¿de acuerdo? Muchos saludos y felices fiestas.

      Me gusta

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.