2012 año del Dragón en el calendario Chino y número 5 en numerología

Navidad, natividad, renacer, revivir, darse la oportunidad de renovarse para generar nuevos ciclos virtuosos, con posibilidades de ser mejores, de poder ser más primero para ti y después para los demás.

En estas fechas de cierre de año, es necesario encontrar el momento para reflexionar acerca de todo lo que has hecho este año, de las cosas que has construido, de la manera en que has crecido, te has desarrollado y te has vuelto más consciente de todo lo que te rodea.

Hace un par de días, en una publicación de una colega que compartía, a la vez, las palabras de otra persona, me gustó la idea que expresaban con relación a la importancia de  regalarse un poco de paz, amor y tranquilidad para renacer, para poder encontrarse y crecer.  Crecer para dar, para comprender, para regalar, para respetar, tolerar y mucho más…  Definitivamente, una bella propuesta.

En dicha nota, también se habla de la importancia de soñar para alcanzar cosas, sin embargo, creo que no basta con los sueños, es necesario crear proyectos que nos permitan lograr las metas que nos proponemos. La fuerza de voluntad tampoco es suficiente, pues agota y desgasta, es necesario REALMENTE querer hacer aquello que nos proponemos, estar motivados, sentir que es algo que realmente queremos, necesitamos, deseamos o elegimos.

Si es algo que DEBEMOS o TENEMOS que hacer, será mucho más agotador y, seguramente, frustrante, porque nuestro organismo, al final, sabrá que no es algo auténtico de nuestra persona y por sí mismo encontrará la manera de boicotearte, no por maldad, sino para protegerte de no hacer algo que realmente no estás convencido que es para ti y que es por tu bien, así de sencillo, así que, en el inicio de año, procura no hacer tus propósitos con fuerza de voluntad, sino con deseo y motivación auténtica, ¿estás de acuerdo en que hagamos un pacto para actuar de esa manera? ¡Perfecto!  Me agrada que estemos de acuerdo.

2012 AÑO DEL DRAGÓN

terapia gestalt
El dragón: magia, fuerza, dinamismo

Mi colega y amiga Ivonne Lara (psicoterapeuta gestalt) nos dice también algo muy interesante para el 2012, cito aquí sus palabras:

El próximo año, en el calendario chino, es año del dragón de agua yang, es el renacer de la quintaesencia, lo yang es la fuerza que nace desde el invierno norte, riñón, agua. El dragón es el animal que tiene la capacidad de hundirse en lo más profundo de la tierra y subir a lo más alto del cielo, es el animal más vigoroso.

Aprovecha su fuerza para desplegar tus potencialidades. Deja que salga tu dragón en beneficio tuyo y de todos los que te rodean. Nuestro entorno inmediato, nuestro país, nuestro planeta lo necesita.

El dragón del agua, tiene también una peculiaridad, puede ser egoísta, no dejes que el egoísmo se apodere de ese Dios que llevas dentro.

Que así sea…

Complementando esta información que nos aporta el calendario Chino, quiero compartir, desde mis conocimientos de numerología, que el 2012 es también un año con vibración 5, y en muchas cosas coincide con el dragón Chino.

2012 año 5
2 + 0 + 1 + 2 = 5

SIGNIFICADO UN AÑO 5

Periodo de cambio y transformación, movimiento, tiempo para fluir y adaptarse. 

Año inspirado que te traerá muchas nuevas oportunidades. Se darán los cambios que estábamos esperando. Pueden presentarse  algunos cambios importantes en la vida profesional y familiar.

Éste es un período fluctuante que nos hará sentir inquietos por estar llenos de energía; es un período que demanda movimiento, comunicación, uso del talento, la inteligencia y nos anima a tomar cualquier oportunidad que se nos presente, aún aquellas que  parezcan más arriesgadas.

Posibilidad de acuerdos, obligaciones y compromisos a largo plazo

Será necesario que todos  busquemos un nuevo medio ambiente para refrescarnos y renovarnos: la decoración del hogar, mudarse de casa o ciudad. Esta vibración indica y favorece todos los cambios: de ocupación, iniciar una nueva empresa, iniciar una relación y, especialmente, viajar, dentro o fuera del país. Si no puedes hacerlo físicamente, lo harás mentalmente.

Es muy importante adaptarnos a los continuos vaivenes que trae un año cinco, pues, si nos mantenemos temerosos de los cambios o luchamos contra ellos, pagaremos las consecuencias, lo mejor, es ser como el bambú y no como el roble, para poder mecernos con los vientos que lleguen y que, sin importar si son fuertes o ligeros, podamos ser flexibles  no quebrarnos.

Acontecimientos inesperados pueden trastornar nuestros planes, es mejor estar preparados para adaptarnos a las

Los cambios no sólo serán en el clima

circunstancias de lo que nos presente el ambiente y aprovechar las oportunidades inesperadas que lleguen, en lugar de sufrir y sentirse frustrados por lo que no se pudo lograr, debido a los cambios repentinos del cinco.

Este es un año de desapegos que  pondrán a prueba. Es fundamental seguir la corriente vibratoria y sácale el mejor partido posible. Sería contraproducente cerrarse o aferrarse a las cosas.

Una mente abierta y alerta para captar todas las oportunidades que se  presentarán,  permitirá controlar este inquieto período y no permitir que los acontecimientos nos desborden.

Cuidar el estrés y buscar espacios para relajarse, ya que las  sensibilidades estarán a flor de piel, y por tanto,  las reacciones agresivas.

En general, éste será un año interesante en el que necesitarás audacia, iniciativa y también equilibrio para alcanzar el éxito.

De cada uno de nosotros dependerá que sea uno de tus mejores años de tu vida o bien, todo lo contrario. La elección estará en: abrirse y fluir, o mantenerse hermético y topar contra pared pagando las consecuencias. 

La Paradoja

Me fascinan las paradojas, y creo que la paradoja de este año será que se conjunten la fuerza y el dinamismo del dragón, con la fuerza y el ímpetu del caballero (el cinco, generalmente, es representado por el arquetipo del caballero). Dos rivales que se unen, se funden, se integran, creando una bomba, una dinamita explosiva que hará que todo el mundo se cimbre,  – para nada me refiero al fin del mundo, creo que eso está muy lejos de ser realidad – pero sí creo que será una oportunidad para muchas y muy fuertes transformaciones a nivel personal y social, es más, a nivel universal.

El 2012, año del Dragón y El Caballero, será de todo, menos  aburrido. 

33 comentarios

  1. hola… me gustaria saber cual es mi vibracion…ultimamente me sentido demasiado triste…muy seguido y eso no me gusta pues termine una relacion…y la verdad no me gusta sentirme asi….este año que sigue me tiene un poco nerviosa y paso viendo numeros repetidos…desde el 111 hasta el 666 y el 15:15 y la verdad me preocupa a veces creo que me induzco a pensar que puede ser algo mas! pero no soy muy credula realmente….por favor necesito que me ayudes a saber que sucede con esto. mi año es 20/03/1983

    Me gusta

    1. Lucci, tu vibración para el 2013 es la del número 2, el número de la reina que esta vinculado con los ciclos y los cambios emocionales. También es la vibración de la conciliación y la búsqueda de acuerdos. Si te interesa una consulta personalizada por Skype, tiene una duración de 40 minutos y un costo de $500.= durante este tiempo puedes hacerme preguntas del o las áreas que te interesen: pareja, personalidad, trabajo, etc. Para ello, el requisito es que, previamente hagas el pago,por PAYPAL y me envíes algunos datos como tu nombre completo y fecha de nacimiento.

      Me gusta

  2. Hola, me encantó este artículo, he estado buscando algo que me de una respuesta más certera y sólo lo que ustedes dicen me ayudó a entender un poco más… Estoy en espera de mi primera hija y su llegada será en agosto del 2012, tengo oportunidad de programarla si es que ella no decide salir antes, pero quiero saber según la numerología, que día y que hora después del 14 de agosto y hasta el 18 de agosto, es el mejor día para que nazca y tenga toda la fortuna a su favor.. Muchas gracias por su respuesta !

    Me gusta

    1. Hola, Silvia:
      Gracias por tus comentarios y felicidades por tu hija. En relación con lo que me pides, siendo algo ya muy especializado (identificar las diferentes vibraciones de acuerdo a las opciones del nombre de la niña), ya se trata de un estudio más profundo y especializado que tiene un costo. Si estás interesada, por favor escríbeme a gestaltsi@gmail.com para ofrecerte más información.

      Me gusta

    1. Hola, Rocío. Claro que te digo tu vibración. Estás, durante el 2012, en un año 6, que es el año del amor o los enamorados. Es un tiempo propicio para el bienestar, el disfrutar de la vida y tus seres queridos. De pasar tiempo agradable con los amigos. En este periodo las personas te vuscarán buscando tu apoyo y consejo. Trata de estar en contacto con tus seres queridos y pasar momentos agradables en su compañía. También es un buen momento para hacer arreglos en la casa y comprarte ropa con la que te sientas bien, tiempo para consentirte y disfrutar de todo lo que te guste así como para viajar.
      Lo que debes evitar es caer demasiado en la inactividad o bien, en sobre proteger a aquellos que buscan tu apoyo. Recuerda, una cosa es apoyar a los demás y la otra es cargarlos. Nunca pases por encima de ti con el pretexto de que estás ayudando a alguien más. Siempre debes cuidarte a ti misma, ¿ok?
      Y, antes de despedirme, también te comento que, un año seis, al ser el número del amor, es un periodo adecuado para enamorarse o aumentar el amor si es que ya tienes una pareja. ¿Ya descubriste a cupido cerca de ti? Si no es así, ¿Qué estás esperando para encontrarlo? De seguro está más cerca de lo que te imaginas. : o )

      Me gusta

    1. Estas en año personal 8. Es la vibración de la expanción, el poder, la justicia y la pasión. Cree en ti, en tus fuerzas y tus habilidades. Construye con todo tu potencial. Es el momento de creer plenamente en ti y de crecer. Cuída tus arrebatos, es tanta la energía del 8 que podrias ser impulsiva y caer en arranques que te metan en problemas o lastimen a otros. Saludos.

      Me gusta

  3. Hola! que interesante artículo!, ojalá venga bueno este año!. Soy nacida el 25 de julio de 1988, podrías también pasarme mis vibraciones para este año? Mil gracias!

    Me gusta

    1. 25 es igual a 7, julio es igual a 7 y 2012 es igual a 5, si sumamos 7 + 7 + 5 = 14 + 5 = 5 + 5 = 1 Tu vibración para el 2012 es 1, la energía del Rey. Los significados del rey son IDENTIDAD, INDEPENDENCIA, VOLUNTAD, DECISIÓN, LIDERAZGO, INDIVIDUALIDAD. Es un año para que hagas valer tus ideas, para que seas creativa y para que construyas algo nuevo. Cualquier proyecto o idea que generes y lleves a la práctica este año tiene muy buenas perspectivas para desarrollarse en este nuevo periodo de nueve años que inicias en el 2012.
      Es una época para ser creativa, tener iniciativas, iniciar proyectos o una relación. Todo nuevo comienzo estará bajo la protección de la fuerza, la inteligencia y la iniciativa del rey. En hora buena. Utiliza esta oportunidad con decisión, voluntad e inteligencia.

      Me gusta

  4. Hola Luis me parecio re interesante el articulo. Me encantan los dragones, siento que me dan energía, por eso estoy pintando uno q represente la fuerza que necesito para este año ya que el año pasado no la pase nada bien. Me gustaria di se podes dar mis vivraciones naci el 11 de enero.

    Me gusta

    1. Mariela, si naciste el 11 de enero eres: 2 + 1 + 5 = 8 es un año, para ti, de expansión, crecimiento, justicia, desarrollo de tus potencialidades. Un año para ver los resultados de lo que has sembrado. Año de cosecha, de fuerza y de pasión. El 8 representa a la vibración más fuerte de toda la numerología. Cuida ser demasiado temperamental o intransigente para evitar problemas y no dudes de ti y todo tu potencial.

      Me gusta

  5. Hola Antes que nada muy buen articulo la verdad, y y sinceramente uno de los mejores que he leido me gustaria saber mi vibracion personal para este año lo he comenzado no del todo bn y algunas de las cosas que mencionas han sido ciertas en mi caso, me podra ayudas ayudar??
    soy del 24 de sep del 88.

    Me gusta

    1. Estimado lector, antes que nada, muchas gracias por consultar la información de este blog y apoyarnos con tu comentario. Con todo gusto te envío lo que me solicitas. Tu vibración para el año 2012 es 24 (6) + sept (9) + 2012 (5) = 11 = 2
      La vibración 2 es la que corresponde el arquetipo de la reina, es decir, la energía femenina: ciclos, intuición, conciliación, mediación, sentimientos.

      El trabajo y la colaboración están favorablemente indicados. También es momento para hacer cambios en el hogar y en tu negocio utilizando, sobre todo, tu intuición. No te desanimes si las cosas no salen tan bien ni tan pronto como tú esperas. Es un año para practicar «la paciencia», por tanto, no te extrañe que tengas que enfrentar demoras en varias áreas de tu vida.

      Es momento también para que cuides tu salud física, mental y emocional. Un consejo es practicar la relajación a través de la respiración (te recomiendo mucho que aprendas y practiques, por ejemplo, la técnica de la respiración del minuto.

      Recupera tus fuerzas después del ajetreado 2011. Si tienes la posibilidad de hacerlo, realiza un viaje. En las situaciones de conflictos, tu apoyo como mediador será muy apreciado.

      Mucha suerte.

      Me gusta

  6. Hola un cordial y cariñoso saludo desde Venezuela!
    Es inevitable para mi después de leer ese EXCELENTE y COMPLETO artículo referente al año 2012 y todos esos comentarios, no tener curiosidad acerca de la vibración personal ! Es posible me la envíe también Sr Martinez? Mi fecha de Nacimiento es 31 de Mayo de 1982

    Mil disculpas por la molestia y Gracias de antemano!

    Me gusta

  7. hola, buenas tardes. Es la primera vez que entro a tu sitio y me parecieron muy certeras tus palabras, aunque admito que soy una persona muy ansiosa, quiero que todo se me dé ¡ya! y que me salga todo bien. Veo que este año mi ansiedad deberá pasar a segundo plano ya que este año se esta asomando muy despacio y hay que saber esperar. El artículo está muy bueno, te felicito, y de paso, me tomo el atrevimiento para pedirte mi vibración personal: 12/09/82 desde ya, ¡muchas gracias!

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario, Lourdes. Tienes razón, hay ocasiones en las que conviene ser pacientes y esperar, pues no siempre se dan las cosas tan rápido como quisiéramos. Tu vibración para el 2012 es 8, la vibración más fuerte en la numerología. El ocho es el número del «administrador» y sus significados son: talentos personales, expansión, desarrollo, justicia, pasión, desarrollo. Es un número YANG (energía masculina).
      Durante el 2012 comprométete a reconocer todos tus talentos y a utilizarlos para crecer y expandir tus habilidades. Tienes muchas capacidades, pero para que realmente puedas aprovecharlas, debes reconocerlas y utilizarlas.
      Es también un año de justicia, recibirás lo que te mereces por tus esfuerzos, y, si esto no ocurre de manera espontánea, te toca pedirlo e, incluso, exigirlo.
      Estarás en relación con gente mayor, ya sea para ofrecerles tu apoyo o bien, para pedirles ayuda.
      Felicidades y en hora buena, es momento para crecer y ser mejor persona.
      Saludos, Luis Fernando M.

      Me gusta

  8. Hola que tal, por lo que dices en tu artículo será un daño muy difícil para aquellos que responden más por reacción, aunque será muy enriquecedor si los obstáculos,o más bien, cambios nos muestren otro camino para realizar nuestras metas. Si estamos preparados para ello, será de gran enseñanza… Saludos

    Me gusta

      1. Gracias por tu comentario Lalo. Estoy de acuerdo contigo, creo que también es un mensaje para ser más flexibles, fluir con las circunstancias cambiantes y no estar aferrados a las cosas seguras o estables. La vida es un río que nunca se detiene, siempre está fluyendo y trae todo tipo de experiencias. Es bueno aprender a no acostumbrarnos a la inmovilidad, todo lo contrario, para la Gestalt, la salud está en el cambio, la crisis, el movimiento, el conflicto y la transformación. Ya lo decían los chinos, «conflicto» puede significar tanto «muerte y destrucción», como «oportunidad, cambio, transformación y crecimiento». Un abrazo.

        Me gusta

  9. MI NOMBRE ES GISELA, me encantò este artìculo, lo voy a recomendar … y para mi vibarciòn personal mis datos son 5 de septiembre .. dìa de nacimiento.. gracias !!!!!!!!

    Me gusta

    1. Hola, Gisela, gracias por tu comentario y por compartir el artículo. Tu vibración personal es 5, igual que la del año, así que prepárate porque no tendrás momento de descanso. El cinco, como dice el artículo, es el arquetipo de los caballeros que representan: el fuego, la guerra, la aventura, la lucha, el movimiento, los nuevos descubrimientos, lo desconocido, la emoción. las mudanzas, el cambio y la transformación, la sensualidad, la mente y el cuerpo. El conocimiento de las cosas para experimentar, aprender y disfrutar. ¿Te suena conocido? lo que más te recomiendo es que fluyas, sueltes y no trates de controlar para que aproveches las nuevas oportunidades que se estarán presentando a cada instante.
      Actividad muy intensa en el campo de las relaciones humanas.

      Me gusta

  10. Me encanto el articulo, mi querido amigo, ya que siempre el numero 5 ha sido mi favorito y me fascina el dragon !! ,D Acabo de ver lo que le escribistes a Lucerito… y, de alli nace mi curiosidad de como seria mi vibracion personal para el 2012?? ,D Si puedes, amigo y, si tienes tiempo… te puedo pedir la segunda ??? Mi fecha de nacimiento es: 15 de Agosto de 1959 a las 5: 15 de la tarde… ,D Gracias por todo, querido amigo !!! ,D

    Me gusta

    1. Con todo gusto, Margarita. Tu año personal será 1, el número del REY, cuyos significados son: Dinamismo, determinación, independencia, identidad. Es un año para fortalecer tu personalidad, descubrir quién eres en este momento de tu vida, qué quieres, cuáles son tus deseos, necesidades e ideas propias. Un año de muchas iniciativas personales, de hacer valer tus ideas, de auto-confianza. Un momento para iniciar proyectos de todo tipo que fructificarán a lo largo de los próximos nueve años. Tus habilidades creativas, iniciativas personales, ideas propias, entusiasmo, actitud positiva, estarán más activas que nunca. Es, en conclusión, un año que te da la posibilidad de renacer. Cada ciclo es de nueva años, y tú, estás en el comienzo de un nuevo periodo. Recuerda, todo lo que sea importante iniciar, hazlo ahora, porque es el mejor momento.
      Espero que esto te sea de utilidad. Con mucho cariño para ti.
      Luis Fernando Mtz.

      Me gusta

      1. Muchisimas gracias, mi querido amigo !!
        Una buena motivacion de ser mas «productiva» en mi pintura !!! ,D
        Ya que despues del accidente de esquis y, dos dolorosas operaciones de la rodilla… me he bloqueado mucho en los ultimos meses… A parte de una serie de complicaciones fisicas que tengo, que ya te contare privadamente..jejejeje
        El caso es, que este mensaje quedara fijo en mi mente para superar a mi gran enemigo de este momento : mi maquinaria fisica… mi cuerpo !!! jejejejeje ,D
        Muy buen mensaje para recordar y, cargarse de nuevo de energia positiva !!! Gracias mil, querido amigo !!! ;D
        Besos y carinios desde mi corazon a tu corazon !!!
        Margarita Manfredini

        Me gusta

  11. Me encantó el artículo; me llega de cerca, ya que este es mi signo en el Calendario chino y el arquetipo del caballero me gusta mucho. En gran forma describes mi esencia y forma de ser. Gracias por compartirlo. Tengo proyectos para este año y las estrellas me apoyan… Confiaré en ello.

    Me gusta

      1. Hola, buenisimo el articulo, felicidades

        mi nombre es Mariela y soy dragón asi que a esperar el 2012, gracias totales
        me gustaria que me diera mi vibración personal

        de antemano muchas gracias

        Me gusta

      2. Hola Luis, como estás? Puedo apropiarme la oferta que le haces a Lucerito? Soy un numero 5, del año 1967,(Cabra).
        Y soy terapeuta gestatl (aunque sin pacientes).
        ¿Puedes darme pistas para saber por donde seguir?
        Un saludo
        Warda

        Me gusta

        1. Warda, claro que sí, con todo gusto te regalo tu vibración, pero necesito tu día y tu mes de nacimiento, ¿me los puedes proporcionar para poderte ayudar? De entrada te puedo decir que, por la letra W, tienes un 5 en tu personalidad, ¿qué significa eso? cambio, transformación, curiosidad, movimiento, deseo de probarlo todo, sociabilidad, contacto, mente y cuerpo con mucha energía y movimiento. Espero que me mandes tus datos por esta vía. Gracias por participar.

          Me gusta

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.