Ya es tiempo de aceptar ser quien eres

Es tiempo, es tiempo para crecer, para aceptar, para madurar, es tiempo para soltar el miedo a los que son diferentes y tiempo para aceptar que tu eres diferente, pero que vales lo mismo que cualquiera.

Es tiempo de tener el valor, el coraje, la dignidad de ser tu mismo, de defender tu derecho a ser quien eres, es tiempo de amarte y de amar a quien tu deseas, de vincularte y de construir una historia al lado de esa persona… Mas alla de su raza, de su religion, de su cultura, de ser de tu mismo sexo o del sexo opuesto.

No tengas miedo, ya es tiempo de dar la cara… De ser valiente, de no engañarte ni de engañar a nadie mas. Es tu derecho, es tu derecho, es tu derecho de ser libre. Es tiempo de no rendir cuentas, de no justificarte ni de dar explicaciones… Es tiempo, simplemente, de ser tu, de ser quien eres. Bienvenido a tu verdadera identidad. Yo te acepto y te abrazo con aprecio, con respeto, con orgullo. Vamos, vamos juntos a defender nuestra libertad para ser autenticos, sin sentir miedo ni verguenza, para defender nuestra libertad para ser amados por quien queramos y para amar a ese que verdaderamente queremos amar.

14 comentarios

  1. Bueno, hola. Tengo un problema, desde hace un poco de tiempo atras, he estado pensando demasiado todo, absolutamente todo. Y despues de estar varios minutos sobre X cosa, llego al final y siempre es algo malo, ya sea mi fututo, mis estudios, mis cosas, el planeta siempre termino pensando en algo terrible y eso da paso a mi estres y anciedad. Se que esto no tiene nada que ver con este tema pero ¿Ud. Cree que esto sea algo como un miedo hacia algo?

    Me gusta

  2. los vere con atención y como me indica, miles de gracias … claro que valen la pena, x eso me gusta su blog… si he leido algunas cosas de este sitio y me gustan…

    Me gusta

  3. muchisimas gracias por su atenta respuesta estimado, ya me sincere, wuau no pense que podria hacerlo, pero aunque me comian los nervios finalmente supo la verdad de mis sentimientos claros y puros, aunque su respuesta fue que no sentia lo mismo x mi en cuanto a gusto, pero me atreví a hacerlo, y me saqué un peso enorme de encima. Luche por su amor, no se puede quejar… Lo quiero un mundo pero si no es para mi no es, pero me siento mucho mejor haberle sido honesta y contarle mis sentimientos… Lo extraño porque ya no lo puedo ver pero asi pasa, era en verdad que estaba enamorada de el.., pero ya hice lo que debia hacer… gracias por sus consejos una vez mas. =)

    Me gusta

    1. janeth, ¿qué te puedo decir? de entrada, felicitarte por tu decisión y valentía. Aunque, aparentemente has sufrido una desilusión, creo que, al final, es más doloroso vivir apegados al anhelo de algo que no sabemos si llegará a ser realidad. Como gestaltista, lo que te puedo decir, que lo mejor es reconocer la realidad de las cosas y de las relaciones pues, de esta manera, no tendremos que enfrentar mayores frustraciones por generar expectativas falsas, en este caso, en relación a lo que podría pasar con la persona en quien estabas interesada. Si ahora sabes cuáles son sus sentimientos e intereses, podrás enfocar tu atención hacia otro lado en donde encuentres a la persona que realmente quiera vivir la experiencia de pareja junto a ti.
      Lo que yo te sugiero ahora es que, si sientes tristeza, toques y vivas tu tristeza. Lo mismo si se trata de frustración, enojo o desilusión. No reprimas ningún sentimiento, finalmente, una vez que lo vivas y le des expresión, el sentimiento o los sentimientos terminarán por pasar, una vez que hayan cumplido con su función de sanar lo que haya que sanar.
      Hay una máxima del arte de la guerra que dice más o menos así:
      El ejercito vencedor es el que se sabe ganador antes y después de la batalla; el ejercito derrotado es aquel que tiene que vivir la batalla para saber si podrá ganar y eso, lo conduce directamente a su derrota.
      Lo que yo interpreto de esta idea de Sun Tzu, es que lo más importante es vivir las experiencias con la conciencia, antes y después de la misma, que, por el simple hecho de arriesgarte, ya eres una triunfadora. Como tú, Janeth, que al atreverte a mostrarte auténtica y vulnerable, ya ganaste y, seas consciente o no de ello en este momento, ahora eres un ser más fuerte y con más herramientas de enfrentar las futuras experiencias.
      Compartiendo tu triunfo por ser una guerrera y haberte atrevido a enfrentar la realidad, sinceramente, Luis Fernando.

      Me gusta

      1. que le diré, ya pasó una semana de haber hablado por ultima vez con el, y decirle finalmente que yo era su admiradora secreta, si me senti mal dos dias pero creo que lloré lo suficiente, ahora me siento tranquila, no me quede con el pensamiento de que hubiera pasado si se lo decia… aclare muchas dudas, aunque él me demostraba un poco de atención, ahora bueno me he alejado y él también. Era como debía de ser. Yo ya estaba preparándome por días hasta que llegó ese momento, por suerte no lloré ni nada de eso ese instante, si fue después pero mucho después…. Siempre le guardaré ese cariño especial aunque no haya sido igual de su parte talvez. El estaba muy nervioso y casi no hablaba, pero yo si…es una experiencia que es verdad me ayuda para el futuro, y si me servirá de fortaleza. Con el tiempo el sentimiento se dormirá para siempre… Hasta que encuentre quien si merezca el amor que puedo dar.. =)

        Me gusta

        1. Lo dicho: eres una sobreviviente, una valiente y una guerrera. Lo más importante es que te atreviste y saliste fortalecida de esta experiencia. Te diste cuenta de que tus miedos no te pueden detener y que eres capaz de enfrentar cualquier prueba por dolorosa o frustrante que sea. Date las gracias a ti misma por haberte arriesgado a mostrarte vulnerable y haber salido fortalecida de esto.
          Te recomiendo mucho los artículos y el video de Brene Brown, aquí en el blog, si es que aún no los conoces. Tú eres, según su clasificación, una mujer con corazón, una mujer con dignidad. El enlace de uno de los artículos es:
          http://terapiagestaltsi.com/2011/03/28/las-personas-%E2%80%9Ctodo-corazon%E2%80%9D-el-valor-de-la-vulnerabilidad/

          Me gusta

  4. hola q tal, me gustan sus articulos, lo felicito en realidad me ayudan mucho, Saludos desde Guayaquil Ecuador…
    Sabe mi problema es no saber como expresar mis sentimientos sinceros hacia un chico del que me enamore sin pensar… es correcto que yo le diga ? estoy en esa duda?? porque me da miedo lo que pueda pasar… me gusta el, no solo eso , le tengo cariño y respeto tambien por quien es… pero no me atrevo …. como se lo digo??

    Me gusta

    1. M. Janeth:
      Sin lugar a dudas, debes abrir tu corazón, no lo dudes. Sí le importas, él te lo dirá y tendrán una oportunidad directa para iniciar una relación seria, y si no es así, no te harás falsas ilusiones, sabrás desde el principio cuales son sus sentimientos y sus intenciones. Por tanto, si tú eres auténtica y honesta, pase lo que pasé, saldrás ganando. Y si te guardas tus sentimientos, sufrirás por no saber qué es lo que él siente por ti. Mi sincera recomendación es que te atrevas a correr el risgo.
      Saludos a Ecuador.

      Me gusta

      1. seguiré su consejo estimado Luis, se que tengo que decirselo, hasta el dia de hoy no he encontrado la forma, pero lo haré al fin, es como dificil xq soy una persona timida, pero sincera. Y bueno, algo q no le comente fue q el es menor q yo, pero bueno, sucedió sin pensar aparecieron los sentimientos sin querer. Y es verdad uno se angustia pensando que podria sentir el, o q pensaria d mi. gracias por sus consejos, =) Dios le bendiga

        Me gusta

        1. Janeth, gracias por escribir de nuevo. Me da gusto que te estés planteando hablar con el, creo que tambien lo puedes ver como un reto para tu timidez y darte cuenta que si puedes vencerla. Por otro lado, en esta epoca, cual es el problema que seas mayor que el? Conozco muchos casos, incluso algunos con muchos años de diferencia, que funcionan sin ningun problema por la diferencia de edades y donde ella es mayor que el, asi que eso no te detenga. Te deseo lo mejor y gracias por las bendiciones.

          Me gusta

  5. Descubrí tus artículos Luis Fernando y me encantaron.Tengo una consulta que hacerte.Soy gay, 14 años de relación y casados civilmente hace 2 años.La familia de mi esposo me acepta pero un hermano de mi esposo casado,tiene 3 hijos hombres (8,10 y 12 años ) la navidad pasada el de 10 preguntó frente a todos quien era yo, y mi cuñada(hermana de mi marido) le dijo «un amigo de tu tío» comentario que me cayó como balde de agua helada. La semana pasada me invitaron a la reunión anual de la familia y le dije a mi cuñada que no iría debido al comentario del año pasado.Me dijo que ya lo había comentado con su hermano y cuñada y que no querían que se supiera quien soy yo en realidad, y pues que ella no podía hacer nada al respecto porque quiere mucho a sus sobrinos y hermano-cuñada.Estoy conflictuado,pienso que no es algo necesario que los niños deban saber pero si uno de ellos está preguntando quien soy yo,pienso que mi cuñada debió decirle «el esposo de tu tío» y no negarme.Ella dice que me quiere pero que lo otro no le corresponde, yo pienso que no te pueden querer o aceptar a medias, porque soy tan cuñado yo como la esposa de su hermano. No pretendo cambiar a mi cuñado y esposa, pero mi enojo es con mi cuñada que realmente no fué honesta, con principios firmes para defenderme ante los niños, me siento discriminado, o crees que estoy equivocado?Siento enojo con ella. Mi inquietud es, que debo hacer con ella? como confrontarla? Gracias de antemano

    Me gusta

    1. Esta consulta, a petición de su autor, fue contestada por correo electrónico privado. Le he solicitado al autor que me permita publicar la respuesta, pues creo que podría ser muy útil para otras personas que enfrenten situaciones similares, si él me autoriza, entonces serán publicados mis comentarios al respecto.

      Gracias por su comprensión.

      Me gusta

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.