Mitos y realidades del 11/11/11

El 11 de Noviembre de 2011

Según describe la revista electrónica lainformación.com (11/11/11) es un número histórico ya que suele repetirse cada 100 años, así que aquellos que son creyentes de las ciencias ocultas lo señalan como una nueva era en la humanidad o también lo relacionan con la posibilidad de catástrofes.

Lo numerólogos no tienen una visión tan extrema y lo consideran  tan solo es una curiosidad numérica, contrario a lo que buscan los esotéricos que creen que puede conducirnos a una etapa de humanismo renovado, armonía universal y expansión de la conciencia.

 Por lo pronto habrá reuniones de creyentes de este tipo de cuestiones, en las que se realizarán todo tipo de  rituales y más de 50 países se reunirán para sentarse en silencio a meditar y enviar energía la mundo entero para generar una mayor consciencia.

Característica del número 11 

Es una vibración que trasciende los límites del comportamiento y la mente humana. Un reto que exige niveles de conducta muy altos y que no se debe olvidar que nos debemos a los demás. El once es un número que habla de estar dispuestos al sacrificio por los ideales, propulsando ideas sociales y de interés comunitario.

El número once ejerce un gran poder, integra todos los talentos y, sin embargo, promueve la sencillez y la humildad.

El once otorga, entre muchas otras cosas, imaginación, creatividad, originalidad, equilibrio, imparcialidad, fuerza moral, generosidad, humanidad,  y ofrece una energía poética, soñadora, visionaria, mística.

Es una vibración que trabaja por la paz, la armonía, la inspiración y la luz entre los semejantes. Nos invita a ser capitanes de nuestro espíritu y amos de nuestro destino, siendo capaces e defender nuestras propias convicciones e ideales. El once nos llena de una gran energía, de orden y disciplina excepcionales permitiéndonos alcanzar fortuna, poder, influencia, con la misión de utilizar todos estos dones en bien de la humanidad entera.

El lado obscuro del número 11 

El lado oscuro del número 11 se relaciona a desastres – no necesariamente naturales – como los ataques del 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos (11-S). Así como que de los dos aviones, el primer avión que se estrelló contra las torres gemelas era el vuelo 11.

También se lo asocia a que el World Trade Center en Nueva York era ligado con el número 11 por la forma que tenían las torres gemelas.

Más profética fue al parecer la profecía de San Malaquías, en el siglo XI llegó a predecir que existirían 112 papas antes de un apocalipsis bíblico, lo que se acerca con el actual papa, Benedicto XVI es el papa número 111.

 Un dato histórico es el armisticio de la Primera Guerra Mundial que se firmó a las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918.

 Sin embargo, John Hoopes, profesor de pensamiento crítico en la Universidad de Kansas, opina que todas estas teorías seudocientíficas son un ejemplo perfecto del “sesgo de confirmación de la hipótesis”. Según dijo, es la tendencia a privilegiar la información que confirma las ideas preconcebidas, sin tener en cuenta a aquéllas que las contradicen.

La fuerza, la expansión y la unión universal

La suma de la fecha 11/11/2011

Por otra parte, en la numerología, para conocer el número de fondo, es necesario sumar todos los dígitos de una fecha y reducirlos a un sólo número, que en el caso que nos ocupa sería 2 + 2 + 4 = 8  Es decir, la vibración del 11 de noviembre del 2011 es en realidad 8. La vibración del número 8, en la numerología, habla de la expansión, del crecimiento, la fuerza, la potencia y la pasión para realizar las cosas. Es, incluso, considerada la energía más poderosa dentro de los nueve números básicos.

El 8 también es el número del poder, la protección y la justicia.  En pocas palabras, un número que habla de fortaleza y pasión.

Sería muy positivo que esta expansión estuviera relacionada con nuestra consciencia en relación a nuestro mundo y a la humanidad entera. Que nos diéramos cuenta que no somos enemigos y que nos tenemos que destruir unos a otros, todo lo contrario, que como seres conscientes, podríamos ser responsables de nosotros mismos y de los otros. Que somos seres semejantes CON diferencias y que dichas diferencias no tienen que ser un motivo de odio, destrucción, separación, todo lo contrario, es una oportunidad para enriquecernos, aprender unos de otros y cooperar para crear una realidad más positiva, enriquecedora, justa y feliz para todos.

Mi invitación, entonces, es que utilicemos este poder de expansión para ser más conscientes, más plenos, más responsables, que expandamos la salud física, mental y espiritual y la compasión por los otros, si hacemos eso, sólo entonces, el 11/11/11 o cualquier otra fecha y cualquier otra hora o minuto de nuestra existencia, incluso cada segundo, será un tiempo Kairos, es decir, un tiempo de oportunidades, de crecimiento y, por lo mismo, de felicidad.

2 comentarios

  1. Wow that was unusual. I just wrote an extremely long
    comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again.

    Anyways, just wanted to say great blog!

    Me gusta

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.